El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Kristoff reina en Flandes

Miguel Triviño
Miguel Triviño 05/04/2015
Share
4 Min Read
SHARE

Alexander Kristoff (Katusha) se ha impuesto, ante un impotente Niki Terpstra (Etixx), en el Tour de Flandes, consiguiendo el segundo monumento de su carrera deportiva tras la Milán San Remo lograda el año pasado. El noruego era el máximo favorito y no ha decepcionado. Ha controlado la carrera a su antojo y se ha hecho con una victoria que le mete de lleno en la historia del ciclismo.

El Tour de Flandes, para muchos la carrera más bonita y espectacular del año, ha transcurrido más o menos sobre el guión previsto. Sky, volcado en Thomas, que hasta el tramo final realizó una carrera perfecta, trató de controlar la carrera desde el principio. En el pelotón se notaba la ausencia de Boonen y Cancellara; la vigilancia era extrema y nadie se atrevía a dar el paso. Llegaba el Taaienberg, y salvo pequeños acelerones, no sucedía nada. Y lo mismo en el Kruisberg; salvo los cortes normales de los ciclistas que no podían permanecer con los grandes favoritos, nada. Pero llegó un parón que resultaría clave en el desenlace final de la 99º edición del monumento belga.

paragrapharticle--55217ca52049b
Terpstra y Kristoff, coronando el Pateberg.

Kristoff y Terpstra, muy hábiles, saltaron del pelotón escasos metros después de coronar el Kruisberg, aprovechando un pequeño momento de parón que había en el pelotón. Ambos supieron compenetrarse y entraron en el Oude Kwaremont con medio minuto de ventaja. Geraint Thomas, sabedor de que se le estaba escapando la carrera, arrancó por detrás en el «viejo» Kwaremont y se llevó a rueda a Boom (Astana), pero apenas pudieron reducir la distancia con el dueto de cabeza; ambos terminaron siendo sobrepasados por Van Avermaet (BMC) y por Sagan (Tinkoff Saxo), que unieron fuerzas tras coronar la mítica cota belga, en pos de capturar al dúo de cabeza. Pasaban los kilómetros y Kristoff y Terpstra aguantaban e incluso añadían segundos a su ventaja sobre el resto de ciclistas. Se plantaron en el Pateberg, última cota de la carrera, con 25 segundos de ventaja. Tras coronar, las diferencias se mantuvieron, segundo arriba segundo abajo, iguales. Ya no quedaban más tramos adoquinados incrustados en muros que apuntaban al cielo. Por delante, algo menos de 12 kilómetros llanos que conducían a meta. Uno de los dos se llevaría la gloria.

Pero los siempre rebeldes Sagan y Van Avermaet no se daban por vencido y se turnaban para luchar contra el viento de cara tratando de reducir la ventaja, sin éxito, estabilizada entorno a los 20 segundos. Los kilómetros pasaban y Terpstra, sabedor de su desventaja al esprint ante Kristoff, comenzó a dar relevos de menor calidad. En el último kilómetro y medio, Terpstra se pegó a la rueda de su poderoso rival, y arrancó a falta de 300 metros. No pudo ni sobrepasar momentáneamente a Kristoff. El noruego se impuso con facilidad ante el holandés, logrando así la victoria en el segundo monumento de la temporada ciclista. Terpstra era segundo y Van Avermaet, que soltó a Sagan tras realizar un último kilómetro brutal, cerró el podio. Y tras Sagan, quinto en meta fue un sorprendente Benoot (Lotto), neoprofesional de 21 años que debutaba en la carrera flamenca.

Ciclismo en estado puro. El Tour de Flandes es un día señalado para toda la comunidad ciclista.
Ciclismo en estado puro. El Tour de Flandes es un día señalado para toda la comunidad ciclista.

 

Un año más, el Tour de Flandes no ha dejado indiferente a nadie. Una pena que tengamos que esperar un año para la siguiente edición de esta mítica clásica, que en 2016 parará a ser una carrera centenaria.

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia

    09/05/2025
    El Pelotón PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
    DestacadoCopa de EspañaÉlite y Sub-23

    PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23

    09/05/2025
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

    09/05/2025
    Cartel de la Bidasoa Itzulia 2025
    DestacadoÉlite y Sub-23

    PREVIA | Llega la Bidasoa Itzulia más variada que se recuerda

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?