El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Albasini, profeta en su tierra

Alex
Alex 29/04/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Albasini, profeta en su tierra
SHARE

Victoria y liderato para el suizo Michael Albasini (Orica- GreenEDGE) en la segunda jornada de la 69 edición del Tour de Romandia. Primera etapa en línea con un recorrido de 166,1 kilómetros y salida en Apples y llegada en Saint- Imier. Segundo en la etapa ha sido Jarlison Pantano (IAM Cycling) y tercero el joven ciclista del Etixx Quick- Step, Julian Alaphilippe. Geraint Thomas (Sky) que entró a cuatro minutos del ganador de la etapa, pierde el liderato en favor de Michael Albasini. Segundo en la clasificación general es Ivan Santaromita (Orica- GreenEDGE) y tercero el británico Chris Froome (Sky) ambos a 10 segundos del líder.

Etapa con mayor dureza de la que se creía en un principio, en la que hemos comenzando a ver los primeros movimiento entre los hombres importantes. Tras varios intentos, la escapada de la jornada ha sido formada por el suizo Jonathan Fumeaux (IAM Cycling) y el ruso Maxim Belkov (Katusha) que han probado suerte, aunque, el conjunto Sky, que en todo momento ha comandado el pelotón, ha neutralizado a los fugados sin mayores dificultades. Pero el hombre del Katusha, Belkov, finalmente ha obtenido una recompensa al esfuerzo de hoy, obteniendo el maillot de la montaña, que lucirá en la jornada de mañana.

En los últimos kilómetros, el nerviosismo ha crecido considerablemente y hemos visto los primeros ataques de hombres importantes como Rui Costa (Lampre- Merida) o Rafal Majka (Tinkoff- Saxo), aunque ha sido Rein Taaramae (Astana) el que ha llegado a tener más de 20 segundos a falta de diez kilómetros. Finalmente, ha sido un grupo de cuarenta ciclistas los que han disputado la etapa y el suizo ha sido el más rápido que estrena su palmarés en esta temporada.

La nota negativa la ha puesto un coche de la organización, que ha arrollado a Jesper Hansen (Tinkoff- Saxo) con la puerta del copiloto, aunque ha podido continuar sin mayores problemas.

Mañana etapa de 173,2 kilómetros con salida en Moutier y llegada  en Porrentruy y un puerto de tercera categoría a más de 25 kilómetros de la línea de meta, lo que todo hace indicar que serán los hombres rápidos los que lucharán por la victoria final.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

La Vuelta Burgos Burpellet BH
El Burgos Burpellet BH correrá por octava vez La Vuelta a España
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España
José María Pina Equipo Cortizo
José María Pina y Pablo Osorio se unen al Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Clásica Jaén
Pleno de participación española en la Clásica Jaén
Ciclismo Profesional En Fuga
AMBE FITUR
FITUR Sport aborda el impulso del cicloturismo en España
En Fuga

Artículos relacionados

La Vuelta Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Burgos Burpellet BH correrá por octava vez La Vuelta a España

30/01/2026
Clásica Jaén
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pleno de participación española en la Clásica Jaén

30/01/2026
La Vuelta Kern Pharma Urko Berrade
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma regresa a La Vuelta a España

30/01/2026
La Vuelta 2026 equipos
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Anunciadas las invitaciones para La Vuelta 2026

30/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?