El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Valverde no tiene rival

Miguel Triviño
Miguel Triviño 27/03/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Valverde no tiene rival
SHARE

Sobrado. Así ha ganado hoy Alejandro Valverde en Valls. El murciano, con ganas de revancha tras no estar a la altura de las expectativas en La Molina, ha dado una exhibición por todo lo alto en las carreteras catalanas. A 40 Km de meta, en un terreno que picaba para arriba, Movistar aprovechó el fuerte viento que soplaba para provocar cortes en el grupo. Tras quedarse sin compañeros, fue el propio Valverde el que provocaba el corte definitivo. En un grupo de 15 correderos, Porte y Contador aguantaban mientras que Martin y el hasta hoy líder De Clercq cedían. En el largo descenso que precedía a la última subida (Alt de Lilla, 2º categoría), el grupo delantero aumentó su ventaja y comenzó la subida a Lilla con una ventaja considerable.

Ya en la subida, la vigilancia en las suaves rampas del puerto era máxima. Sin embargo, a falta de 1 Km para coronar, Valverde arrancó y tan sólo Contador y Porte pudieron responder con solvencia al de Movistar. Pese a todo, el descenso que llevaba a Valls era en una carretera muy ancha donde el resto de corredores conectaron fácilmente. Cuando quedaban 5 Km, Contador dejó unos metros a Valverde, que encabezó el descenso la mayor parte del tiempo, queriendo dar responsabilidad a otros; ya no le volverían a ver. Como si fuera una moto, el murciano encaró los kilómetros finales en solitario y celebró su 2º victoria de etapa en la Volta 2015. Por detrás, Uran ganaba el sprint del grupo y Tiralongo era 3º.

En lo que respecta a la general, Porte se sitúa como nuevo líder de la carrera. Aunque se está mostrando fortísimo, debe tener cuidado. 2º a tan sólo 5 segundos está Pozzovivo y 3º es Contador, a 7, de cara a la sexta etapa de mañana que a priori será la más tranquila de esta edición de la Volta con salida en Cervera y llegada a Port Aventura, con un puerto de primera pero muy lejos de meta, por lo que previsiblemente podremos ver una llegada masiva.

https://www.youtube.com/watch?v=BlOYVKiu_YE

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Décimo puesto de Sergi Darder (Caja Rural Seguros RGA) en el esprint de Banyoles en Volta a Catalunya

25/03/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma muestra carácter en el inicio de la Volta a Catalunya

25/03/2026
El Pelotón Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales

24/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?