El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Valverde no tiene rival

Miguel Triviño
Miguel Triviño 27/03/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Valverde no tiene rival
SHARE

Sobrado. Así ha ganado hoy Alejandro Valverde en Valls. El murciano, con ganas de revancha tras no estar a la altura de las expectativas en La Molina, ha dado una exhibición por todo lo alto en las carreteras catalanas. A 40 Km de meta, en un terreno que picaba para arriba, Movistar aprovechó el fuerte viento que soplaba para provocar cortes en el grupo. Tras quedarse sin compañeros, fue el propio Valverde el que provocaba el corte definitivo. En un grupo de 15 correderos, Porte y Contador aguantaban mientras que Martin y el hasta hoy líder De Clercq cedían. En el largo descenso que precedía a la última subida (Alt de Lilla, 2º categoría), el grupo delantero aumentó su ventaja y comenzó la subida a Lilla con una ventaja considerable.

Ya en la subida, la vigilancia en las suaves rampas del puerto era máxima. Sin embargo, a falta de 1 Km para coronar, Valverde arrancó y tan sólo Contador y Porte pudieron responder con solvencia al de Movistar. Pese a todo, el descenso que llevaba a Valls era en una carretera muy ancha donde el resto de corredores conectaron fácilmente. Cuando quedaban 5 Km, Contador dejó unos metros a Valverde, que encabezó el descenso la mayor parte del tiempo, queriendo dar responsabilidad a otros; ya no le volverían a ver. Como si fuera una moto, el murciano encaró los kilómetros finales en solitario y celebró su 2º victoria de etapa en la Volta 2015. Por detrás, Uran ganaba el sprint del grupo y Tiralongo era 3º.

En lo que respecta a la general, Porte se sitúa como nuevo líder de la carrera. Aunque se está mostrando fortísimo, debe tener cuidado. 2º a tan sólo 5 segundos está Pozzovivo y 3º es Contador, a 7, de cara a la sexta etapa de mañana que a priori será la más tranquila de esta edición de la Volta con salida en Cervera y llegada a Port Aventura, con un puerto de primera pero muy lejos de meta, por lo que previsiblemente podremos ver una llegada masiva.

https://www.youtube.com/watch?v=BlOYVKiu_YE

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
En Fuga Junior
El Pelotón Resumen TV de la LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV de la LI Subida a Gorla – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Aimar Tadeo, Cortizo, vence en Gorla 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Remada prodigiosa de Aimar Tadeo (Equipo Cortizo) en Gorla
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio de #VGuadalentin26 con Llopis, Bennassar y Abril (Foto: @franbennassar99)
Emilio Llopis lidera el doblete del High Level-GSport en la Vuelta al Guadalentín
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

13/03/2026
Diego Pablo Sevilla Polti VisitMalta Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla, líder de la montaña en la Tirreno Adriático

12/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla completa más de 160km en fuga en la segunda etapa de Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla completa más de 160km en fuga en la segunda etapa de Tirreno Adriático

12/03/2026
El Pelotón Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático

09/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?