Exhibición la mostrada hoy por el conjunto Sky en la cuarta etapa de la París-Niza con Richie Porte y Geraint Thomas entrando al unísono en la línea de meta situada en lo alto de la Croix de Chaubouret, después de que dinamitaran la carrera a falta de un kilómetro para la llegada. A pesar de ello el maillot amarillo vuelve a caer en las espaldas de Michal Kwiatkwoski (Etixx-Quick Step) que supo sufrir en los metros finales para colocarse líder por tan solo un segundo de ventaja con respecto al corredor «aussie» del conjunto británico.
Una etapa de 204 kilómetros con salida en Varennes-sur-Allier en la que la fuga del día estuvo formada por Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Antoine Duchesne (Europcar) y Chris Anker Sorensen (Tinkoff-Saxo), pero cuya aventura finalizó poco antes de comenzar el ascenso final a algo más de 10 kilómetros para el final. Ahí fue donde quedó clara las intenciones del conjunto británico que tomaron la cabeza del pelotón con Nicolas Roche y Lars Petter Nordaug, impidiendo con su ritmo infernal que ningún valiente pudiera sacar una renta interesante como le sucedió a falta de 8 kilómetros a Paolo Tiralongo (Astana) con su intentona.
Poco a poco el pelotón iba perdiendo unidades, cediendo a 5 kilómetros el hasta hoy líder de la carrera Simon Gerrans (Orica GreenEdge). Poco después se produciría el primer movimiento serio con el ataque de Geraint Thomas al que se unían Jacob Fuglsang (Astana) y Simon Spilak (Katusha) sacando una interesante diferencia que después intentarían cerrar tanto Tejay van Garderen (BMC) como Rubén Fernández (Movistar) que poco después al echar un vistazo para atrás se iría al suelo de la manera más tonta. En el grupo principal era Michal Kwiatkowski quien tomaba la responsabilidad de cazar al trío de cabeza y cuando a poco más de un kilómetro lograba alcanzar la rueda de estos tres el que respondía era Porte aguantando su cambio de ritmo únicamente su compañero de equipo Thomas, para finalmente alcanzar la meta juntos, con el australiano levantando los brazos y con el británico justo a su rueda. A 8 segundos entraría el polaco, campeón del mundo, permitiéndole volver al liderato por un segundo con respecto a Porte y tres sobre Thomas.
Entre los españoles destacar el papel hecho por Rafa Valls (Lampre-Merida) y Gorka Izagirre (Movistar) entrando entre los de cabeza y haciendo que se coloquen ambos dentro del top10 de la general.
Para mañana quinta etapa entre Saint-Etienne y Rasteau de 192 kilómetros en la que de nuevo los sprinters tendrán una buena oportunidad de lucirse aunque hay una cota de tercera categoría, la Côte de Buisson, situada a tan solo 8 kilómetros para la meta.
https://www.youtube.com/watch?v=vhslz16n3u4