El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Sky se luce con Porte y Thomas pero el liderato vuelve a Kwiatkowski en Paris-Niza

Fabio
Fabio 12/03/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Sky se luce con Porte y Thomas pero el liderato vuelve a Kwiatkowski en Paris-Niza
SHARE

Exhibición la mostrada hoy por el conjunto Sky en la cuarta etapa de la París-Niza con Richie Porte y Geraint Thomas entrando al unísono en la línea de meta situada en lo alto de la Croix de Chaubouret, después de que dinamitaran la carrera a falta de un kilómetro para la llegada. A pesar de ello el maillot amarillo vuelve a caer en las espaldas de Michal Kwiatkwoski (Etixx-Quick Step) que supo sufrir en los metros finales para colocarse líder por tan solo un segundo de ventaja con respecto al corredor «aussie» del conjunto británico.

Una etapa de 204 kilómetros con salida en Varennes-sur-Allier en la que la fuga del día estuvo formada por Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Antoine Duchesne (Europcar) y Chris Anker Sorensen (Tinkoff-Saxo), pero cuya aventura finalizó poco antes de comenzar el ascenso final a algo más de 10 kilómetros para el final. Ahí fue donde quedó clara las intenciones del conjunto británico que tomaron la cabeza del pelotón con Nicolas Roche y Lars Petter Nordaug, impidiendo con su ritmo infernal que ningún valiente pudiera sacar una renta interesante como le sucedió a falta de 8 kilómetros a Paolo Tiralongo (Astana) con su intentona.

Poco a poco el pelotón iba perdiendo unidades, cediendo a 5 kilómetros el hasta hoy líder de la carrera Simon Gerrans (Orica GreenEdge). Poco después se produciría el primer movimiento serio con el ataque de Geraint Thomas al que se unían Jacob Fuglsang (Astana) y Simon Spilak (Katusha) sacando una interesante diferencia que después intentarían cerrar tanto Tejay van Garderen (BMC) como Rubén Fernández (Movistar) que poco después al echar un vistazo para atrás se iría al suelo de la manera más tonta. En el grupo principal era Michal Kwiatkowski quien tomaba la responsabilidad de cazar al trío de cabeza y cuando a poco más de un kilómetro lograba alcanzar la rueda de estos tres el que respondía era Porte aguantando su cambio de ritmo únicamente su compañero de equipo Thomas, para finalmente alcanzar la meta juntos, con el australiano levantando los brazos y con el británico justo a su rueda. A 8 segundos entraría el polaco, campeón del mundo, permitiéndole volver al liderato por un segundo con respecto a Porte y tres sobre Thomas.

Entre los españoles destacar el papel hecho por Rafa Valls (Lampre-Merida) y Gorka Izagirre (Movistar) entrando entre los de cabeza y haciendo que se coloquen ambos dentro del top10 de la general.

Para mañana quinta etapa entre Saint-Etienne y Rasteau de 192 kilómetros en la que de nuevo los sprinters tendrán una buena oportunidad de lucirse aunque hay una cota de tercera categoría, la Côte de Buisson, situada a tan solo 8 kilómetros para la meta.
https://www.youtube.com/watch?v=vhslz16n3u4

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa

Artículos relacionados

La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

La RFEC publica el reglamento de la Challenge Futura 2026

16/12/2025
Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
El Pelotón Sergio Serrano pasa a profesionales con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Sergio Serrano pasa a profesionales con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

11/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?