El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Sagan se estrena cantando bajo la lluvia

Fabio
Fabio 16/03/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Sagan se estrena cantando bajo la lluvia
SHARE

Después de la jornada dantesca de ayer en la que Nairo Quintana (Movistar) apareció el primero entre la nieve en la cima del Terminillo, hoy parecía que los ciclistas podrían tomarse un respiro en una etapa, más o menos comoda, en la Tirreno-Adriático, pero nada más lejos de la realidad, ya que durante los 210 kilómetros entre Rieti y Porto Sant´Elpidio y algo más de 5 horas encimas de las bicicletas, les ha caído un tremendo aguacero a todos los integrantes del pelotón de la carrera italiana.

En estas condiciones, cualquiera podría pensar que huir del cobijo ofrecido por el gran grupo sería una auténtica locura, pues bien como suele ser habitual de entre todos los ciclistas aparecieron tres de esos locos, en concreto Yukiya Arashiro (Europcar), Stijn Devolder (Trek Factory Racing) y Alessandro Vanotti (Astana), siendo el italiano el que más piernas demostró en el día de hoy, aunque su trabajo fue en balde, ya que fue neutralizado y rebasado por Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale), quién mantuvo un bonito pulso con el pelotón encabezado por los hombres del Tinkoff en los kilómetros finales, aunque fue atrapado cuando se veía ya la pancarta del último kilómetro.

Por el camino, lo más destacado de la etapa, la ascensión a Montelparo, donde Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) decidió probar al líder de la carrera, Quintana, aunque el colombiano volvió a demostrar el gran golpe de pedal al que ha llegado a la prueba transalpina. Finalmente, la jornada se decidió al sprint, aunque con algunos de los grandes velocistas descartados, ya que «hicieron aguas» por le camino, como fue el caso de Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) o Sacha Modolo (Lampre-Merida). En este río revuelto quien supo pescar y de qué manera, fue el esloveno Peter Sagan, que devolvía así el gran trabajo realizado por sus compañeros y lograba de esta manera alcanzar la tan ansiada primera victoria con sus nuevos colores del Tinkoff-Saxo. Tras él, Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka) y Jens Debusschere (Lotto Soudal).

En la general no se han producido cambios reseñables, por lo que Nairo saldrá con una clara ventaja con respecto a todos sus rivales, de cara a la última jornada de mañana, una crono de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto completamente llana que pondrá el punto y final de la edición de la Tirreno-Adriático de este 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=HXnr5QFtZCQ

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de la XXXV Laudio Saria - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la XXXV Laudio Saria – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Andrés Prieto Picusa Academy Benavides de Órbigo
Adrián Prieto (Picusa Academy) firma el fin de semana perfecto en su tierra con la victoria en Benavides de Órbigo
Destacado Junior
Sergio Gámez, Caja Rural-Alea, Laudio Saria 2026
Sergio Gámez (Caja Rural-Alea) es el más fuerte en el muro de Larraño y gana Laudio Saria
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Ion Eguía ALIMCO CAMPAGNOLO Vuelta Ribera del Duero
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) gana al esprint de la fuga la segunda etapa de la Vuelta a la Ribera del Duero
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Andrés Prieto Picusa Academy Benavides de Órbigo
DestacadoJunior

Adrián Prieto (Picusa Academy) firma el fin de semana perfecto en su tierra con la victoria en Benavides de Órbigo

22/08/2026
Sergio Gámez, Caja Rural-Alea, Laudio Saria 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Sergio Gámez (Caja Rural-Alea) es el más fuerte en el muro de Larraño y gana Laudio Saria

22/08/2026
El Pelotón El leonés Adrián Prieto (Picusa Academy) se impone en Villamanín
Destacado

El leonés Adrián Prieto (Picusa Academy) se impone en Villamanín

22/08/2026
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Gaviria seguirá una temporada más en Caja Rural-Seguros RGA

21/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?