Los extraterrestres invaden la tierra. Vienen para quedarse. Según recientes informaciones llegadas desde San Gimiano, una nave espacial aterrizó al caer la noche en plena ciudad transalpina. Tal y como nos han contado, algunos de los allí presentes pudieron observar como salían de aquel objeto sospechoso Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara o Vincenzo Nibali entre otros. La noche ahora parece tranquila en la bella localidad italiana. Muchos duermen y los elegidos sueñan, sueñan con conquistar la tierra.
PASADA EDICIÓN
Como cada año, desde 2007, se dan cita en San Gimiano algunos de los mejores corredores del pelotón internacional. Casi 200 ciclistas saldrán este sábado con el objetivo de inscribir su nombre en el palmarés de una carrera tan precoz como prestigiosa. Ya en su primera edición, la entonces Montepaschi Eroica logró atraer a los mejores ciclistas. En aquella ocasión la victoria fue para un poderoso Kolobnev. Desde entonces el honor de convertirse en el príncipe de la tierra ha recaído siempre en grandes corredores de la talla de Fabian Cancellara, vencedor en dos ocasiones, Philippe Gilbert o el actual campeón del mundo Michal Kwiatkowski. El polaco consiguió apuntarse la pasada edición tras un poderoso demarraje en el repecho final a la entrada de Siena que consiguió hundir al todopoderoso Peter Sagan. El eslovaco, segundo en las dos últimas ediciones será uno de los candidatos a alzar los brazos en la bella localidad italiana.

RECORRIDO
La carrera, como siempre, estará marcada por los más de diez tramos de sterrato que los corredores deberán atravesar en los casi 200 km de los que se compone esta particular prueba. Los ciclistas encontrarán en muchos de estos tramos una dificultad añadida: la pendiente. Especialmente en los últimos 20 kilómetros, ya que será entonces cuando los candidatos a la victoria final deban enfrentarse a las tremendas rampas que esconden los caminos de la Toscana. Desniveles cercanos al 20 % servirán, sin duda, para dinamitar una carrera que de no haberse resuelto tendrá en la subida final a Siena una manera inmejorable para coronar al campeón.
FAVORITOS
Grandes nombres se quedarán en el camino. En esta edición el cartel de favoritos simplemente asusta. Mañana, nombres como Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara, Rigoberto Uran, Vincenzo Nibali, Simon Gerrans o Greg Van Avermaet compartirán un mismo objetivo, la victoria final. El murciano del Movistar será la principal baza española. Tras haber conseguido en la pasada edición el primer pódium español en esta carrera, partirá con ganas de hacer historia. De la misma forma, saldrá mañana Fabian Cancellara, decidido a aumentar hasta los tres su record de triunfos en la carrera italiana. El eslovaco del Tinkoff-Saxo, Peter Sagan, buscará lograr en una carrera que le ha resultado esquiva su primer triunfo con su nueva escuadra.
La retahíla de candidatos resulta sencillamente inabarcable. Tantos con un mismo objetivo y solo uno logrará alcanzarlo. Tantos soñando con vencer y solo uno conseguirá hacerlo. La tierra solo puede tener un dueño.