El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Previa Strade Bianche: La conquista de la tierra

Jesús Guevara
Jesús Guevara 06/03/2015
Share
4 Min Read
A la conquista de la tierra
SHARE

Los extraterrestres invaden la tierra. Vienen para quedarse. Según recientes informaciones llegadas desde San Gimiano, una nave espacial aterrizó al caer la noche en plena ciudad transalpina. Tal y como nos han contado, algunos de los allí presentes pudieron observar como salían de aquel objeto sospechoso Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara o Vincenzo Nibali entre otros. La noche ahora parece tranquila en la bella localidad italiana. Muchos duermen y los elegidos sueñan, sueñan con conquistar la tierra.

PASADA EDICIÓN

Como cada año, desde 2007, se dan cita en San Gimiano algunos de los mejores corredores del pelotón internacional. Casi 200 ciclistas saldrán este sábado con el objetivo de inscribir su nombre en el palmarés de una carrera tan precoz como prestigiosa. Ya en su primera edición, la entonces Montepaschi Eroica logró atraer a los mejores ciclistas. En aquella ocasión la victoria fue para un poderoso Kolobnev. Desde entonces el honor de convertirse en el príncipe de la tierra ha recaído siempre en grandes corredores de la talla de Fabian Cancellara, vencedor en dos ocasiones, Philippe Gilbert o el actual campeón del mundo Michal Kwiatkowski. El polaco consiguió apuntarse la pasada edición tras un poderoso demarraje en el repecho final a la entrada de Siena que consiguió hundir al todopoderoso Peter Sagan. El eslovaco, segundo en las dos últimas ediciones será uno de los candidatos a alzar los brazos en la bella localidad italiana.

 

Perfil Strade Bianche 2015
Perfil Strade Bianche 2015

RECORRIDO

La carrera, como siempre, estará marcada por los más de diez tramos de sterrato que los corredores deberán atravesar en los casi 200 km de los que se compone esta particular prueba. Los ciclistas encontrarán en muchos de estos tramos una dificultad añadida: la pendiente. Especialmente en los últimos 20 kilómetros, ya que será entonces cuando los candidatos a la victoria final deban enfrentarse a las tremendas rampas que esconden los caminos de la Toscana. Desniveles cercanos al 20 % servirán, sin duda, para dinamitar una carrera que de no haberse resuelto tendrá en la subida final a Siena una manera inmejorable para coronar al campeón.

FAVORITOS

Grandes nombres se quedarán en el camino. En esta edición el cartel de favoritos simplemente asusta. Mañana, nombres como Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara, Rigoberto Uran, Vincenzo Nibali, Simon Gerrans o Greg Van Avermaet compartirán un mismo objetivo, la victoria final. El murciano del Movistar será la principal baza española. Tras haber conseguido en la pasada edición el primer pódium español en esta carrera, partirá con ganas de hacer historia. De la misma forma, saldrá mañana Fabian Cancellara, decidido a aumentar hasta los tres su record de triunfos en la carrera italiana. El eslovaco del Tinkoff-Saxo, Peter Sagan, buscará lograr en una carrera que le ha resultado esquiva su primer triunfo con su nueva escuadra.

La retahíla de candidatos resulta sencillamente inabarcable. Tantos con un mismo objetivo y solo uno logrará alcanzarlo. Tantos soñando con vencer y solo uno conseguirá hacerlo. La tierra solo puede tener un dueño.

 

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO
ALIMCO CAMPAGNOLO reafirma su éxito en la captación, formación y difusión de talento ciclista
En Fuga Junior
Pódium Domaio Heroica Junior
Xián Alvariño y Dani Vieito (Picusa Academy) triunfan en la Domaio Heroica – Desafío Delio Fernández
En Fuga Junior
Vuelta CyL 2026 Iván Loaisa Technosylva Rower Bembibre
Technosylva Rower Bembibre culmina una gran remontada en la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 con Iván Loaisa en el podio final
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Vuelta CyL
Benito en la escapada y Muñoz 10°, protagonismo de Polti VisitMalta en la Clásica Castilla y León
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta Vuelta CyL
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Benito en la escapada y Muñoz 10°, protagonismo de Polti VisitMalta en la Clásica Castilla y León

27/07/2026
Stagiaires Finisher Kern Pharma Tapiz Errasti Emilio García
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

El Equipo Kern Pharma incorpora tres stagiaires del Equipo Finisher

27/07/2026
Caja Rural Seguros RGA Le Tour de France
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Caja Rural-Seguros RGA completa en París un notable Tour de Francia

27/07/2026
Jesús Herrada Burgos Burpellet BH Clásica Castilla y León
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) se regala un sexto puesto en la Clásica Castilla y León por su 36º cumpleaños

26/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?