El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo

Miguel Triviño
Miguel Triviño 08/03/2015
Share
7 Min Read
El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
SHARE
Se abre el calendario World Tour en Europa y, como viene siendo habitual durante los últimos años, lo hace con la carrera francesa. La Paris Niza, carrera muy prestigiosa venida a menos los últimos años, en parte por el éxito de la Tirreno y por otro lado por los atípicos y monótonos recorridos como el del año pasado, busca volver a ser aquella carrera que la disputaban los grandes corredores y suponía tener un «mini Tour» en marzo. Con un recorrido equilibrado y una participación buena y completa, la carrera francesa se presenta muy abierta.
EDICIÓN ANTERIOR
 
En 2014 el vencedor y gran dominador de la prueba fue Carlos Betancur. Con un recorrido muy poco montañoso, el colombiano sentenció la carrera en los días que la carrera terminó en muros. Rui Costa realizó una buena carrera luciendo el maillot arcoíris finalizando 2º y Vichot consiguió subir al tercer cajón del podio tras una dura pelea con Jose Joaquín Rojas, que no logró terminar entre los tres primeros.

RECORRIDO
 
Prólogo: Maurepas – Maurepas (6,7 Km)
El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
 Como viene siendo habitual, un prólogo inaugura la carrera francesa. Los 6,7 Km, totalmente planos, servirán para hacer las primeras diferencias entre los favoritos.
 
 1º Etapa: Saint-Rémy-Les-Chevreuse – Contres (196,5 Km)
 El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
 
Etapa larga y llana. Casi 200 Km por el interior de Francia. Si aparece el viento, que suele ser habitual, los líderes deberán estar atentos a los posibles cortes. El vencedor se decidirá al sprint.
2º Etapa: Zooparc de Beauval Saint-Aignan – Saint-Amand-Montrond (172 Km)
El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
Más de lo mismo. Etapa llana algo más corta que se decidirá al sprint
3º Etapa: Saint-Amand-Montrond – Saint-Pourçain-Sur-Sioule (179 Km)
El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
Otra etapa llana, previa al inicio de la montaña. Final previsiblemente al sprint.
4º Etapa: Varennes-Sur-Allier – Croix de Chabouret (204 Km)
El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
1º etapa de montaña y probablemente la reina. Con 204 Km, sin un metro llano y con final en un puerto de 1º (10 Km al 6,7% con rampas de más del 10%), la victoria de etapa se la llevará uno de los favoritos a la carrera. La general quedará muy definida.
5º Etapa: Saint-Étienne – Rasteau (192, Km)
El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
Jornada ideal para la fuga. La parte final, plagada de repechos favorece a los corredores explosivos.
6º Etapa: Vience – Nice (181 Km)
El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
Etapón. Un puerto tras otro. Al no finalizar en alto, la victoria de etapa será mucho más disputada. El equipo del líder deberá proteger bien a su líder ante los muchos ataques que se sucederán. Probablemente, es la etapa más bonita de ver por televisión.
7º Etapa: Nice – Col d’Eze (9,6 Km)
El Pelotón Previa París Niza: Comienza el Tour de marzo
Última etapa. La ya mítica cronoescalada al Col d’Eze dictará el ganador de la carrera. La victoria de etapa se la disputarán los favoritos.
PARTICIPACIÓN
 
El elenco de corredores que acuden este año a la Paris Nice es algo escasa, ya que la mayoría de los gallos disputarán la Tirreno Adriatico. Los corredores franceses tendrán mucho protagonismo en carreram que no se decidirá hasta el último día.
Richie Porte es probablemente el máximo favorito para llevarse la carrera.  El australiano del Sky, muy en forma y con un recorrido ideal para él, buscará ganar la clasificación general como hiciera en 2013 en un recorrido muy similar al de esta edición.
Fabio Aru es uno de los favoritos para la clasificación general. El italiano, que debuta aquí, correrá con libertad y sin ningún tipo de presión. Aunque esté falto de ritmo, el italiano peleará siempre que la carrera se ponga cuesta arriba.
Rui Costa, 2º el año pasado, buscará ganar su primera gran prueba por etapas. El portugués, que viene rodado de Omán contará con un buen equipo a su servicio donde destaca Rafa Valls. El español, vigente campeón del Tour de Omán, viene con muchas expectativas puestas en él. Veremos hasta donde puede llegar el alicantino.
Tejay Van Garderen es otro claro favorito a la victoria final. En un recorrido que se le adapta a la perfección, el norteamericano tratará de ganar la carrera con un BMC que trae un equipo muy potente.
Jean-Cristophe Peraud, 2º clasificado en el último Tour de Francia, es uno de los favoritos a la carrera. Con un recorrido que se ajusta bien a sus características, el veterano francés del AG2R buscará protagonismo en la carrera. Su compañeroRomain Bardet, mucho más activo en este primera parte de temporada, es uno de los grandes atractivos de la carrera. El francés, correrá motivado ante su público y peleará por la clasificación general.
Rafal Majka, el polaco del Tinkoff Saxo parte como uno de los grandes favoritos para llevarse la carrera. Seguro que le veremos en los puestos delanteros en las etapas de montaña y estará en la pelea. Será sometido a una vigilancia estrecha.
Michal Kwiatkowski, campeón del mundo, también estará en la pomada. Aunque no es el gran favorito, buscará sus opciones y tendrá protagonismo en la carrera.
Andrew Talansky, con un buen recorrido para él, también estará presente en las jornadas más difíciles. El estadounidense, que ya fue 2º en 2013, tratará de hacerlo lo  mejor posible.
Y esto no queda aquí, ya que corredores de la talla de Nicholas Roche, Tony Martin, Bradley Wiggins o Gilbert también serán partícipes. En los sprints, el gran favorito es el martillo noruego Kristoff, que se las tendrá que ver con Bouhanni, Degenkolb o Greipel, entre otros. Por su parte, clasicómanos como Boonen y Boom buscarán apuntalar su forma. En cuanto a los españoles, quitando al ya mencionado Valls, corredores como Intxausti, Luis León Sánzhez o Rubén Fernández parten con opciones de, por qué no, imponerse en alguna etapa.

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2025
Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Yago Aguirre, oro del #CEGranada25 en sub-23 (Foto: RFEC)
Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Granada 2025
DIRECTO TV | Campeonato de España en línea sub-23: Granada
Destacado Élite y Sub-23
Sergio Gutiérrez gana en Murgia (Foto: @Mertxe_Beriain)
Estreno del Torneo Lehendakari en Murgia con Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Yago Aguirre, oro del #CEGranada25 en sub-23 (Foto: RFEC)
DestacadoÉlite y Sub-23

Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada

28/06/2025
Cartel Campeonato de España Granada 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | Campeonato de España en línea sub-23: Granada

28/06/2025
Sergio Gutiérrez gana en Murgia (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Estreno del Torneo Lehendakari en Murgia con Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder

28/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
CiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

28/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?