Mientras en Cataluña se suceden las emociones y los sobresaltos y en Bélgica las caídas, el pavés y los pinchazos, cada año desde el 2002 se celebra en la isla francesa de Córcega el Criterium Internacional. Con ganadores como Jens Voigt(hombre record con 4 victorias finales), Ivan Basso, Frank Schleck, Cadel Evans o Chris Froome, es evidente que esta corta carrera de dos días y tres etapas, posee suficiente prestigio para contar cada edición con algunos de los mejores corredores del pelotón internacional.
En 2014, la prueba francesa no hizo más que vaticinar algo que nadie se habría atrevido a afirmar por aquel mes de marzo cuando Jean Cristophe Peraud, con sus 36 años, se alzaba con el triunfo. Buenos puestos en el Tour del Mediterráneo o en Tirreno-Adriático, precedieron a la exhibición que el corredor del AG2R-La Mondiale dio en la 12ª edición de la prueba corsa y que serviría para augurar no solamente el pódium del francés en la Vuelta al País Vasco sino también una merecida y luchada segunda posición final en el Tour de Francia.
Con una maravillosa contrarreloj en la primera jornada que le situó cuarto a 11 segundos del holándes Tom Dumoulin, el veterano corredor galo se hizo con la clasificación general tras una fantástica ascensión al Col d´Ospedale. La subida, con sus 17 kilómetros y una pendiente media superior al 6 %, sirvió a Peraud para alzarse con el triunfo final alcanzando la cima del puerto en segunda posición tras el suizo Mathias Frank que le secundaría en la segunda posición de un pódium que completaría el portugués del NetApp-Endura, Tiago Machado.
El recorrido se mantendrá idéntico en esta nueva edición. En la jornada del sábado los corredores deberán disputar dos sectores. El matutino se compondrá de 92,5 kilómetros por los alrededores de Porto Vechio con inicio y final en dicha localidad. Por la tarde, una crono de apenas 7 kilómetros por la costa de la ciudad corsa marcará las primeras diferencias entre los candidatos al triunfo final. Sin embargo, la etapa llamada a decidir la clasificación final volverá a ser la del domingo, con el determinante ascenso final al Col d´Ospedale.

Dispuestos a repetir duelo partirán mañana los dos primeros clasificados de la pasada edición, Jean Cristophe Peraud y Mathias Frank. Pero no estarán solos. Les acompañarán corredores del nivel de Frank Schleck, Jan Bakelants, Julián Arredondo o Tom-Jelte Slagter. Sin embargo, si hay un hombre llamado a desafiar al corredor de AG2R La Mondiale, ese es Thibaut Pinot. Tras ser cuarto en la pasada Tirreno Adriático, el joven galo de la FDJ acude a este Criterium Internacional con el objetivo de vencer a Peraud y cobrarse así venganza del veterano francés quien le despojó de su segunda posición en el cajón final de París para relegarle al tercer lugar.