El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Paterski comienza a vivir su sueño

Alex
Alex 23/03/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Paterski comienza a vivir su sueño
SHARE

Victoria y liderato para Maciej Paterski (CCC- Sprandi Polkowice) por delante de Pierre Rolland (Europcar) y Bart de Clerq (Lotto- Soudal), el polaco de 28 años ha conseguido una victoria muy importante para él y para su equipo, que ha venido como invitado a esta Volta a Cataluña. Etapa de 185,2 km con salida y llegada a Calella con un puerto de segunda, uno de primera y otro de tercera, el Alt del Collsacreu a escasos kilómetros de la línea de meta.

Ha sido una jornada donde todos han intentado formar parte de la escapada de la jornada, pero el pelotón no ha dejado a nadie coger distancia suficiente y no ha sido hasta el kilómetro 50, hasta que se ha formado la fuga buena del día. Finalmente, Pierre Rolland, Bart de Clerq y Maciej Paterski se han escapado del control del paquete principal y han llegado a tener una ventaja de más de 13 minutos. Una vez que por detrás se ha intentado reducir la ventaja, no ha sido suficiente el esfuerzo del equipo Sky y Tinkoff-Saxo, llegando a la meta de Calella a 2 minutos y 40 segundos del polaco, con el belga Tosh van der Sande (Lotto-Soudal) siendo el más veloz de la «volata».

Entre los tres de cabeza la victoria se ha decidido al sprint, siendo Bart de Clerq el primer en lanzarlo, demasiado lejos, a más de 500 m de la línea de meta, pero el corredor polaco ha demostrado su velocidad punta y Pierre Roland no ha sido capaz de coger su rueda.

De esta manera, Paterski, que hace escasas 24 horas llegaba entre los mejores a la Vía Roma de la Milán-San Remo, hace una jornada redonda, llevándose etapa y liderato, además de maillot de la montaña y maillot por puntos. Además, los tres corredores toman una amplia ventaja frente a los grandes favoritos de 2 minutos y 40 segundos que seguro que les será complicado de recortar y  Pierre Rolland, aparecerá en las quinielas como uno de los máximos aspirantes a conseguir la victoria final.

Mañana martes, etapa de 191, 8 km con salida en Mataró y llegada en Olot con dos puertos de tercera categoría,Alt de Can Bordoi y el Alt de Montagut y la subida de Olot a menos de 5 kilómetros a meta, que pondrá el punto de dificultad a la segunda etapa de esta Vuelta a Cataluña.

https://www.youtube.com/watch?v=AAS_CDnFmm4

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa de España Alcaraz Pódium
Natalia Fischer y Alberto Barroso, nuevos campeones de España gravel en Alcaraz
Gravel Destacado En Fuga
Podio de la prueba de Lazkao - Torneo Euskaldun 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Marco Martín (BBK-Euskadi sub-23) puntúa en Lazkao
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón El Controlpack quiere seguir creciendo en la Klassika Olot – Trofeu Festes del Tura
El Controlpack quiere seguir creciendo en la Klassika Olot – Trofeu Festes del Tura
Élite y Sub-23
Cartel de la XV Clásica Valladolid - Copa de España élite y sub-23 2026
PREVIA | Oportunidad de oro para los velocistas en la Copa de España de Valladolid
Copa de España Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma

22/04/2026
Mats Wenzel Equipo Kern Pharma O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Notable Equipo Kern Pharma en O Gran Camiño

21/04/2026
Adam Yates UAE Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alessandro Pinarello (NSN) clava su estandarte en el Monte Trega, con Adam Yates (UAE) vencedor final de O Gran Camiño

21/04/2026
Vuelta a Asturias RFEC
Ciclismo Profesional

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Vuelta a Asturias 2026

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?