El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Paterski comienza a vivir su sueño

Alex
Alex 23/03/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Paterski comienza a vivir su sueño
SHARE

Victoria y liderato para Maciej Paterski (CCC- Sprandi Polkowice) por delante de Pierre Rolland (Europcar) y Bart de Clerq (Lotto- Soudal), el polaco de 28 años ha conseguido una victoria muy importante para él y para su equipo, que ha venido como invitado a esta Volta a Cataluña. Etapa de 185,2 km con salida y llegada a Calella con un puerto de segunda, uno de primera y otro de tercera, el Alt del Collsacreu a escasos kilómetros de la línea de meta.

Ha sido una jornada donde todos han intentado formar parte de la escapada de la jornada, pero el pelotón no ha dejado a nadie coger distancia suficiente y no ha sido hasta el kilómetro 50, hasta que se ha formado la fuga buena del día. Finalmente, Pierre Rolland, Bart de Clerq y Maciej Paterski se han escapado del control del paquete principal y han llegado a tener una ventaja de más de 13 minutos. Una vez que por detrás se ha intentado reducir la ventaja, no ha sido suficiente el esfuerzo del equipo Sky y Tinkoff-Saxo, llegando a la meta de Calella a 2 minutos y 40 segundos del polaco, con el belga Tosh van der Sande (Lotto-Soudal) siendo el más veloz de la «volata».

Entre los tres de cabeza la victoria se ha decidido al sprint, siendo Bart de Clerq el primer en lanzarlo, demasiado lejos, a más de 500 m de la línea de meta, pero el corredor polaco ha demostrado su velocidad punta y Pierre Roland no ha sido capaz de coger su rueda.

De esta manera, Paterski, que hace escasas 24 horas llegaba entre los mejores a la Vía Roma de la Milán-San Remo, hace una jornada redonda, llevándose etapa y liderato, además de maillot de la montaña y maillot por puntos. Además, los tres corredores toman una amplia ventaja frente a los grandes favoritos de 2 minutos y 40 segundos que seguro que les será complicado de recortar y  Pierre Rolland, aparecerá en las quinielas como uno de los máximos aspirantes a conseguir la victoria final.

Mañana martes, etapa de 191, 8 km con salida en Mataró y llegada en Olot con dos puertos de tercera categoría,Alt de Can Bordoi y el Alt de Montagut y la subida de Olot a menos de 5 kilómetros a meta, que pondrá el punto de dificultad a la segunda etapa de esta Vuelta a Cataluña.

https://www.youtube.com/watch?v=AAS_CDnFmm4

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Eulen Amenabar
Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga
Hugo Muñoz Picusa Academy Cursa del Llobregat
Picusa Academy reafirma su candidatura a la Copa de España Júnior con Hugo Muñoz
En Fuga Junior
Smartlog Nest Vuelta Navarra Diego Ruiz de Arcaute
Smartlog Nest deja huella en su debut en la Vuelta Navarra con una victoria de etapa
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
En Fuga Gravel

Artículos relacionados

El Pelotón Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real

31/05/2026
El Pelotón Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real

29/05/2026
Clásica Castilla y León 2026 Lubián (4)
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Lubián acogerá la meta de la Clásica Castilla y León 2026

31/05/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comienza la temporada de vueltas por etapas en el GP Vila - Real de Ciclisme
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum comienza la temporada de vueltas por etapas en el GP Vila – Real de Ciclisme

28/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?