El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En Fuga

Nuevo podio para el Gomur

Ángel
Ángel 02/03/2015
Share
4 Min Read
SHARE

El grueso del equipo disputo el sábado la Zumaiako Saria en Zumaia (Guipúzcoa) donde Antonio Angulo finalizo 6º. Nacho Pérez se trasladó el domingo a la localidad toledana de Olías del Rey donde consiguió la 2ª posición.

Chava Angulo 6º bajo la lluvia de Zumaia a pesar de los contratiempos
El equipo Gomur-Liébana 2017-Ferroatlantica se desplazó la mañana del sábado a la localidad guipuzcoana de Zumaia, donde bajo una intensa lluvia se disputo la prueba inaugural del Torneo Euskaldun.

La Zumaiako Saria constaba de 112 km encuadrados en un circuito prácticamente llano, donde la velocidad que los ciclistas imprimieron a la carrera junto a la persistente lluvia fueron las principales dificultades. Tras un inicio loco de carrera se formó la fuga más importante del dia que rodo un tercio de la prueba en cabeza y donde Gomur estuvo representado por un omnipresente en este inicio de campaña David Galarreta.

Mediada la prueba la mala fortuna visito las filas del Gomur en forma de avería mecánica del hombre llamado a estar presente en el previsible sprint final, Chava Angulo, actual líder de la Copa de España, el cual se vio obligado a cambiar su bicicleta en un momento en que la carrera rodaba a mil por hora, pese a todo el gran trabajo realizado por sus compañeros devolvió no sin esfuerzo a Chava al grupo principal.

Como era previsible la carrera se dilucido al sprint, aunque no de todo el pelotón sino de un grupo de unas 40 unidades que consiguió destacarse en la parte final de la misma. Los chicos del Gomur estuvieron atentos y gran parte de ellos consiguieron colarse en el mismo consiguiendo Chava Angulo un 6º puesto en el sprint final.

Nacho Pérez 2º en el Trofeo Olías Industrial (Toledo).
El domingo Nacho Pérez se trasladó a la localidad toledana de Olías del Rey para defender allí los colores del Gomur-Liebana 2017-Ferroatlantica en el ya tradicional Trofeo Olías Industrial perteneciente al calendario nacional de la RFEC.

Los 118 corredores inscritos debieron completar 4 vueltas a un circuito de 31 km para completar los 124 km. de los que constaba la prueba, que incluía en cada vuelta una ascensión de 2 km que servía para seleccionar el pelotón.

En la segunda de las vueltas en plena ascensión al puerto se formó un grupo cabecero, que sería el que al final se disputaría la victoria. A menos de 10 km para la meta comenzaron los ataques entre los componentes de dicho grupo en pos del triunfo. Finalmente, Daniel Sánchez (Extremadura) y Nacho Pérez (Gomur) consiguieron unos metros de ventaja, suficientes para discutir entre ambos el primer cajón de podio que fue a manos del pupilo de la formación extremeña teniéndose que conformar Nacho con un excelente 2º puesto.

La próxima competición para los chicos del Gomur-Liébana 2017- Ferrotlántica será el día 8 de Marzo con la disputa de la Aitzondo Klasika donde intentaran defender el liderato de Antonio Angulo en la Copa de España.

Fuente: Prensa Gomur

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
Carlie Meredith (Eulen Nuuk) repite victoria en Irún y Marc Torres (Cortizo) se lleva la general de Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
Élite y Sub-23
DL Chemicals Nijs Milan Bidasoa Itzulia
Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

09/05/2025
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

09/05/2025
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

08/05/2025
2025 Itzulia Women Equipos
CiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

08/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?