El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoEntrevistas

Luis Pasamontes: «Tras 12 años como profesional, se sigue aprendiendo»

Jesús Guevara
Jesús Guevara 10/03/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Luis Pasamontes: "Tras 12 años como profesional, se sigue aprendiendo"
SHARE

Una vida dedicada al ciclismo. Hace ya 35 años, la localidad asturiana de Cangas de Narcea veía nacer a uno de sus vecinos más ilustres. Ya desde sus primeros pasos, nuestro protagonista encontró en la bici una forma de vida. Retirado desde 2012, Luis Pasamontes pasa ahora su tiempo disfrutando del ciclismo desde una nueva modalidad: la mountain bike.

Tras haber formado parte de equipos míticos como Relax-Fuenlabrada, Caisse d´Epargne o el actual Movistar Team, Pasamontes enfoca ahora su vida lejos de la carretera. Nuevos retos aparecen en el horizonte y la Titan Desert se postula como su gran reto para este 2015.

El pasado domingo, el asturiano participó en el V Desafío Alcarria MTB. Lo hizo de manera brillante y completando el recorrido al completo. Tras acabar la prueba, no dudo en compartir con elPelotón unas palabras:

  • Jesús Guevara: Estamos en marzo Luis y aquí te vemos participando en una carrera de mountain bike. Para el gran público Luis, ¿es esta tu primera carrera de mountain bike?
  • Luis Pasamontes: Es este el segundo año que practico esta modalidad. Esta temporada he participado ya en Andalucía Bike Race y ahora nos espera la Titan Desert y otras carreras-maratón. Esta carrera ha estado muy bien para ir cogiendo ritmo y preparación. La ruta ha sido preciosa, la organización muy buena y el recorrido muy bien señalizado. Ha hecho un día formidable y por suerte hemos podido disfrutar de un buen día de ciclismo.
  • Luis Pasamontes con elPeloton
    Luis Pasamontes con elPeloton

    J.G ¿Qué tal te has encontrado?

  • L.P Bien, bien. Hemos ido tranquilos desde el principio. He ido siempre con Santamaría (triatleta), que me acompañará también en la Titan Desert. Las piernas han respondido, el tiempo también y hemos disfrutado mucho de esta bonita prueba.
  • J.G Ahora Luis que, ¿ya a la Titan Desert?
  • L.P Posiblemente sí. Quizá alguna prueba de este estilo para coger ritmo y ya a afinar la forma antes de irnos para allá a finales de abril. Nos encontraremos bancos de arena, igual…alguno más que hoy. (risas)
  • J.G Y bueno, para ti, un hombre que ha vivido en la carretera y que ahora disfruta del mountain bike, ¿con cual te quedas?
  • L.P Evidentemente son dos cosas muy diferentes. Llevo dos años en esta modalidad y aún estoy aprendiendo. La gente se sorprende que después de 12 años como profesional siga aprendiendo, pero es así. El mountain bike es un deporte que aún está por descubrir y del que estoy disfrutando mucho. Me esta permitiendo acercarme a ciclistas populares, gente que trabaja y que aún así dedica muchas horas del día para poder entrenar. Sin duda es una faceta nueva que me permite seguir en activo, disfrutando y con esa chispa de competición que siempre gusta.
  • J.G Gracias Luis y mucha suerte en tus próximos retos
  • L.P Gracias a vosotros por seguir promoviendo el ciclismo.
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia

01/04/2026
Equipo Kern Pharma Volta a Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma se curte en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Sebastian Berwick Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sebastian Berwick lidera la sólida actuación de Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Iuri Leitao Caja Rural Seguros RGA Loire Atlantique
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iúri Leitão da la primera victoria del año a Caja Rural – Seguros RGA en la Classic Loire Atlantique

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?