Jordi Simón debutará este sábado disputando con su equipo, el Team Ecuador, el 25º Troféu Alpendre Internacional do Guadiana, prueba tradicional del Algarve que este año pasa de un día a dos (7 y 8 de marzo) y también por primera vez tendrá carácter internacional.
«Al final no hemos podido ir a la clásica de Croacia y debutamos este fin de semana en Portugal», comenta el corredor catalán. «Voy cogiendo la forma, aunque aún me falta limar un poco de peso. Pero tengo ya muchas ganas de empezar a correr. Creo que puedo hacerlo bien», añade Simón.
En la prueba portuguesa participarán 22 equipos, representantes de nueve países, con corredores de 14 nacionalidades. La primera etapa, de 155,6 km con inicio en Restaurante Alpendre y final en Vila Nova de Cacela, no presenta grandes dificultades orográficas y brinda una oportunidad a los sprinters. La segunda discurre por un trazado ‘rompepiernas’ de 163,6 km por el interior del Algarve, con salida y llegada en Alcoutim.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Portugal: Efapel, Anicolor, CC José Maria Nicolau, LA Alumínios-Antarte, Liberty Seguros/Carglass, Louletano-Ray Just Energy, Maia/Ribeiros Bike Shop, Moreira Congelados/Feira/KTM, Rádio Popular-Boavista, Sicasal/Constantinos/UDO, Team Tavira e W52-Quinta da Lixa.
España: Andalucía-Promesas, Caja Rural e Murias Taldea
Ecuador: Team Ecuador
Estados Unidos: Optum p/b Kelly Benefit Strategies
Gran Bretaña: Zappi’s
Letonia: Rietumu-Delfin
Polonia: ActiveJet
Noruega: Team FixIT.No
Suecia: Blitz/Merida
Prensa Jordi Simón