El ciclista británico Alex Dowsett afrontará el récord de la hora el próximo 2 de mayo, según ha publicado el equipo Movistar Team en su página web.
Inicialmente, Dowsett anunció como fecha para su reto el 27 de febrero. Pero #ThePerfectHour (como lo han denominado) tuvo que posponerse. Una caída el 13 de enero mientras entrenaba en Essex (Reino Unido) le produjo una fractura de clavícula y se vio obligado a pasar por el quirófano. Pese a que la operación no presentó complicaciones, se prefirió esperar a que el corredor lograra una recuperación total.
El 19 de marzo, en el GP Nobili, disputó sus primeros kilómetros de competición sin llegar a completar la prueba. Su participación en la Milán-San Remo y en una extrema Gent-Wevelgem parecen haber sido un test suficiente, en declaraciones publicadas por su equipo. Según recoge Cycling Weekly, Dowsett está muy motivado para afrontar su «único objetivo en este comienzo de temporada».
La sede en la que intentará batir el récord de la hora será el National Cycling Centre de Manchester. A falta de confirmación oficial, el evento contará con emisión televisiva en directo. La distancia a batir son los 52,491 kilómetros que logró recorrer Rohan Dennis (BMC) el pasado 8 de febrero. ¿Superará los 52’5 km?