Sergei Chernetckii (Katusha) se ha impuesto en la 6º etapa de la Volta a Catalunya tras imponerse al resto de corredores que le acompañaron en la fuga del día. Un gran número de corredores (casi 20) estuvieron implicados en la escapada del día que, pese a que no tuvo más de 4 minutos de ventaja, consiguió llegar a buen puerto.
En los últimos 10 kilómetros, el entendimiento de los escapados se rompió y comenzaron los ataques. Carlos Verona controló en favor de su compañero Alaphilippe, que contra todo pronóstico, arrancó bajo la pancarta del último kilómetro. El francés, bastante más rápido que el resto de sus compañeros atacó demasiado pronto. El ruso Chernetckii supo leer bien la carrera y arrancó cuando quedaban 300 metros, suficiente para rebasar «in extremis» a Alaphililppe, haciéndose con la victoria de etapa.
Por detrás, el susto de la jornada se lo ha llevado Contador, que entró cortado ya que se vio involucrado en una caída dentro de los últimos 3 Km, por lo que no pierde su posición en la general, aunque se ha llevado un buen golpe en la cadera izquierda. A falta de la etapa de mañana donde deberán enfrentarse en varias ocasiones a la ascensión a Montjuïc, Porte mantiene el liderato con 5 segundos sobre Pozzovivo y 7 sobre Contador.