El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Cancellara y los zarpazos de un motor que no se agota

Jesús Guevara
Jesús Guevara 17/03/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Cancellara y los zarpazos de un motor que no se agota
SHARE

Cuenta la leyenda que hace ya casi cinco años, dos de las mejores piernas que ha dado el ciclismo fueron puestas en duda. Con más de 10 años de victorias y éxitos, algunos oportunistas se atrevieron entonces a atribuir al dopaje tecnológico la fuerza sobrehumana de aquellas piernas. Aparecieron absurdos escáneres para analizar al milímetro el interior de los cuadros de sus bicicletas. ¿La razón? Un insignificante movimiento de aquel superhombre justo antes de lanzar en el mítico Kapelmuur uno de los ataques más recordados de la historia de una carrera de la envergadura del Tour de Flandes.

Años después, toda esta sarta de divagaciones absurdas ha desaparecido ya del panorama ciclista mundial. Nuestro protagonista, no ha dudado desde entonces en demostrar con cada pedalada que su fuerza, por sobrehumana que parezca, es real. Como si al nacer fuera tocado por una varita, Fabian Cancellara, quien cumple mañana 34 años, pronto comenzó a dar muestras del gran corredor que sería. Potente en el llano e imponente contra el reloj, el suizo incluso se permitió en 2008 el lujo de acabar con las opciones de un escalador como Alejandro Valverde en plena ascensión al Tourmalet y después de haberse descolgado de la fuga del día.

Con un palmarés imponente, Cancellara afrontaba este 2015 con las grandes clásicas como sus principales objetivos. Una victoria en el Tour de Qatar fue la primera antes de afrontar la Carrera de los Dos Mares. Tras verse superado por Malori(Movistar) en la jornada inaugural, el suizo, autoexigente como pocos, salió hoy a las calles de San Benedetto del Tronto con la motivación suficiente y las piernas necesarias. Los primeros 4 kilómetros no eran sin embargo nada halagüeños. Malori, Kiryenka y a la postre Castroviejo marcaban mejor tiempo que la locomotora suiza. Sin embargo, una vez más, este prodigio de la naturaleza parecía decidido a callar a todos aquellos que le daban por acabado cruzando la meta a casi 53 km/h de media. Después llegó Castroviejo, pero poco pudo hacer el escarabajo vasco contra la furia del suizo en los últimos seis kilómetros de la crono.

Con el triunfo ya en manos del suizo, el aliciente se centró entonces en ver como quedarían distribuidas las plazas del pódium de la clasificación general. Un tranquilo Nairo Quintana salía a eso de las cuatro de la tarde con la seguridad de saberse campeón. Por detrás la pelea debía estar más igualada. Nombres como Mollema, Urán, Pinot o Contador debían, en teoría, pelear por esas dos plazas de honor junto al colombiano. Sin embargo, lo corto de la crono y la paridad de fuerzas, impidieron movimientos en la general final.

Concluye así la 50ª edición de una carrera que siempre depara momentos irrepetibles y que en esta ocasión tuvo en la ascensión al Monte Terminillo la dosis anual de ciclismo de leyenda que lleva administrándonos año tras año.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Granada 2025
La Selección de Illes Balears anuncia sus alineaciones para el Campeonato de España
Campeonato de España CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Selección Euskadi Campeonato España Granada
Anunciada la Selección de Euskadi para el Campeonato de España
Campeonato de España CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón Aldo Emilio García (Voltia - Lvcvs Avgvsti) conquista la jornada inaugural de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Aldo Emilio García (Voltia – Lvcvs Avgvsti) conquista la jornada inaugural de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Junior
FExtC Campeonato de España Granada
Convocatoria de la Federación Extremeña para el Campeonato de España de Granada
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga Junior

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Granada 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de España de Carretera PRO, élite, sub-23 y junior de Granada podrá verse íntegro en directo

24/06/2025
Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta en el Giro dell’Appennino con “tres líderes” y mirada en la Coppa Italia delle Regioni

23/06/2025
Sergio Chumil Guatemala Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sergio Chumil (Burgos Burpellet BH) es el nuevo campeón de Guatemala de contrarreloj

23/06/2025
Abner González Caja Rural Seguros RGA Puerto Rico
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Abner González (Caja Rural Seguros RGA) revalida el título nacional de Puerto Rico

23/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?