El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Anunciado el recorrido de la Vuelta a Madrid 2015

El Pelotón
El Pelotón 17/03/2015
Share
4 Min Read
El Pelotón Anunciado el recorrido de la Vuelta a Madrid 2015
SHARE

La Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid regresará en 2015 y lo hará con dos etapas que dilucidarán el vencedor de la edición número 28 de una vuelta por etapas histórica que por motivos económicos se ha podido celebrar en 2014 pero que en 2015 viene con mucha fuerza.

Se disputará en la categoría 2.1 y serán los días 9 y 10 de Mayo. La primera jornada, con salida en Colmenar Viejo, será una etapa de alta montaña donde el pelotón formado por los mejores equipos del panorama internacional recorrerá la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid hasta alcanzar los 177 kms. Será una etapa dura con 5 puertos de montaña y que tendrá su punto culmen en la ascensión final al Puerto de la Morcuera. Antes los ciclistas tendrán que ascender los cortos pero duros puertos de El Atazar (3ª categoría) y La Trampa (3ª categoría) que ayudarán a formar y consolidar la más que probable escapada. Tras ellos llegará el sector más duro con una zona de alta montaña donde los ciclistas se encontrarán con una zona de sube y baja donde habrá muy poca zona llana para el trabajo de equipo. Ascenderán primero el Puerto de la Morcuera (1ª categoría) para seguidamente hacer lo mismo con el Puerto de Canencia (2ª categoría). Ya con más 160kms en sus piernas tendrán que llegar hasta la localidad de Miraflores de la Sierra para afrontar la última ascensión del día, otra vez el Puerto de la Morcuera que será juez de la carrera y mostrará quien es el más fuerte de la etapa.

etapa1
Perfil 1ª etapa

La segunda jornada tendrá como punto central el Barrio del Pilar, al norte de la capital madrileña, donde se establecerá un circuito entre las calles Monforte de Lemos, Sinesio Delgado y Camino de Ganapanes de 5,6 kms. El presumible sprint puede romperse al tratarse de un circuito no del todo llano donde destaca una ascensión (3ª categoría) que comienza desde el C.C. La Vaguada hasta casi Plaza de Castilla. En total se darán 15 vueltas hasta completar los 84 kms de distancia. Veremos si los equipos de los sprinters son capaces de controlar los múltiples ataques que se esperan y que seguro deleitaran al público que se dé cita en el circuito.

Perfil 2ª etapa
Perfil 2ª etapa

En 2013 la victoria fue para el ciclista del Movistar Javier Moreno que se impuso en una dura etapa con final en el Puerto de la Morcuera al ciclista del Euskaltel Mikel Landa. En tercer lugar entró Delio Fernández completando un podium de categoría para una edición que estuvo controlada en todo momento por los dos mejores equipos nacionales del momento, Movistar y Euskaltel.

Prensa FMC

ETIQUETAS: Federación Madrileña de Ciclismo FMC, vuelta madrid
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?