El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Viviani supera a Cavendish en la segunda etapa de Dubai

Fabio
Fabio 05/02/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Viviani supera a Cavendish en la segunda etapa de Dubai
SHARE

Elia Viviani (Sky) se ha hecho con la victoria en la segunda etapa de 187 kilómetros del Tour de Dubai con salida en la capital del Emirato y concluyendo en el espectacular complejo de Palm Jumeirah Atlantis, de la misma ciudad. En la general Mark Cavendish (Sky) continuará siendo el líder a la espera de la decisiva jornada de mañana con final en la rampa de Hatta.

Como era de prever, se repitió el guión de la primera jornada y de nuevo una fuga puso algo de emoción a una etapa que tenía la palabra «sprint» inscrita a fuego desde que se diera a conocer el recorrido de la carrera emiratí. Tres fueron sus integrantes, Chun Kai Feng (Lampre-Merida), Davide Frattini (UnitedHealthcare) y Rafaâ Chtioui (Skydive Dubai), de los que este último fue el llegó más lejos dejando atrás a sus compañeros cuando aún restaban más de 60 kilómetros para la meta y siendo neutralizado a tan solo 10 kilómetros de la llegada por un pelotón que un día más estuvo encabezado por el conjunto del Etixx-Quick Step.

En los últimos kilómetros comenzaron las hostilidades entre el propio Etixx, Sky o Astana por dejar a sus velocistas lo mejor posicionados posible, viendo entre otros a Vincenzo Nibali (Astana) en una tesitura a la que nos tiene poco acostumbrados, tirando del pelotón a poco más de un kilómetro para la resolución final. Finalmente, en la llegada masiva esta vez Elia Viviani no encontró oposición, saltando en el momento indicado sin que nadie pudiera superarle, para así inaugurar su palmarés con el maillot del Sky. Tras él, sería Mark Cavendish quien cruzase la línea de meta por delante del compañero de equipo de Nibali, Andrea Guardini.

Para mañana tercer parcial de 205 kilómetros entre Dubai y la llegada en Hatta, donde se decidirá presumiblemente la general final, ya que se trata de un recorrido donde en los últimos 80 kilómetros se suceden los continuos repechos y en el que la meta estará situada en una llegada donde se alcanza el 17% de desnivel, idóneo para nuestro Alejandro Valverde (Movistar) que tendrá una buena oportunidad de sumar su segundo triunfo en esta temporada que acaba de echar a andar.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Volta a la Provincia de València 2026
PREVIA | La Volta a la Provincia de València acerca el final de la temporada élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Controlpack afronta la Challenge Volta a la Província de València con un bloque de seis corredores
Controlpack afronta la Challenge Volta a la Província de València con un bloque de seis corredores
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum reparte sus fuerza entre València y Galicia
El Bicho – Plataforma Central Iberum reparte sus fuerza entre València y Galicia
Élite y Sub-23 En Fuga
Sergi Darder Caja Rural Seguros RGA
Sergi Darder seguirá creciendo en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Sergi Darder Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sergi Darder seguirá creciendo en Caja Rural-Seguros RGA

03/09/2026
Equipo Kern Pharma La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Equipo Kern Pharma continúa luchando en La Vuelta

03/09/2026
Sinuhé Fernández Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Sinuhé Fernández suma y sigue en La Vuelta con su cuarta escapada en Murcia

03/09/2026
Matthew Brennan Visma Lease a Bike La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Brennan suma su tercera victoria de etapa en La Vuelta en Lorca

02/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?