No hubo sorpresas en la jornada inaugural del Tour de Dubai, y como era de esperar todo se resolvió al sprint, en donde el más rápido fue Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) superando a Andrea Guardini (Astana) por medio tubular. El de la Isla de Man además se convierte en el primer líder de la carrera asiática.
En una etapa completamente llana de 145 kilómetros y que en su totalidad se hizo en torno a la capital del Emirato Árabe, hubo 5 ciclistas que quisieron dar la nota discordante aunque fueron neutralizados por el pelotón restando 20 kilómetros para la llegada. Enrico Battaglin (Bardiani-CSF), Alessandro Bazzana (UnitedHealthcare), Vladimir Gusev (Skydive Dubai), Nicolas Lefrançois (Novo Nordisk) y nuestro Rafa Valls (Lampre-Merida) fueron los integrantes de esa fuga pero una vez adentrados ya en el circuito final al que debían dar 5 vueltas tanto Sky como Etixx-Quick Step se pusieron manos a la obra para reducir la ventaja de estos cinco y dejar todo preparado para la llegada masiva final.
Finalmente todo se resolvió al sprint con el “Tren” de Etixx perfectamente organizado para “Cav”, que en esta ocasión si pudo devolver el gran trabajo de su equipo en forma de victoria, aunque el italiano de Astana, Guardini a punto estuvo de darle un buen susto, ya que le faltó un metro para superar al británico. Tercero fue Elia Viviani (Sky) y muy destacable el quinto puesto de Juan José Lobato (Movistar).
Para mañana segunda etapa también con salida y llegada en la capital de Dubai, en esta ocasión de 187 kilómetros aunque de nuevo lo normal es que veamos otra definición al sprint.