El ciclista belga consiguió llevarse la victoria en el campeonato del mundo categoría sub23 de Ciclocross que se está llevando a cabo en la ciudad checa de Tábor. Tras Vanthourenhout concluyó su compatriota Laurens Sweeck y el holandés Stan Godrie.

Con un arranque rápido, los favoritos tomaban posiciones delanteras en los primeros metros de carrera, mientras que por detrás los españoles buscaban acercarse a los puestos cabeceros, algo que lograba el campeón de españa, Kevin Suárez, que en la segunda curva se colocaba en torno a los quince primeros, sin duda un gran arranque el suyo. El paso de los metros iba poco a poco clarificando el resultado de la carrera.

Enlace permanente de imagen incrustada
foto. UCI

 

Mostrándose atentos en todo momento, Kevin Suárez y Felipe Orts cruzaban por la línea de meta en unas excepcionales undécima y decimocuarta posición. Por delante, los favoritos se vigilaban los unos a los otros formando un grupo compacto, sin fisura alguna por el momento. Tras pasar Felipe Orts a Kevin, por delante la cabeza empezaba a incrementar el ritmo haciendo que todos los ciclistas rodasen de uno en uno.

Sweeck y Bertolini rondaban los puestos de cabeza, pero un resbalón del primero propiciaba que Michael Vanthourenhout se pusiera al frente. Después de tantear a los rivales, el belga lanzaba un ataque al que nadie podía responder dejándole un camino despejado y tranquilo en busca de la medalla de oro. Intentando recortar la difeencia con Michael se encontraban su compatriota Sweeck y el holandés Goudrie, quienes se iban a jugar la plata y el bronce.

Enlace permanente de imagen incrustada
foto. Cyclocross Magazine

 

Michael Vanthourenhout cruzaba sólo la línea de meta en 49:55, mientras que por detrás la plata quedaba sentenciada a favor del belga Sweeck tras sufrir un resbalón Goudrie que le privaba de obtener el segundo metal, teniendo que conformarse con el bronce. En cuanto a los españoles, tanto Felipe Orts como Kevin Suárez cuajaban una carrera sublime que les colocaba en la 17ª y 18ª posición respectivamente, a 2:07 y 2:18 de Vanthourenhout.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.