Este domingo 1 de marzo se disputa en Suiza la edición número 33 del Gran Premio Città di Lugano, que se disputa en los alrededores de la ciudad. Puntuable para el Europe Tour, es una carrera con repechos donde algún corredor que se sepa manejar puede dar la sorpresa desde lejos, mientras que si los equipos controlan se puede llegar al esprín.

Edición 2014

© Velo101

El pasado año la carrera suiza se decidió al esprín tras una larga fuga. En los últimos 10 km atacó el italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida), que fue el primero en cazar a los seis fugados, pero el ataque no serviría de mucho ya que finalmente la victoria se decidiría al sprint en la calles de Lugano con la victoria de italiano Mauro Finetto (Vini Fantini) por delante del corredor del Bardiani, el también italiano Sonny Colbrelli. Tercero fue el que atacó a menos de 20 km de meta, Diego Ulissi.

Recorrido

Captura de pantalla 2015-02-28 a las 10.43.21 a. m.

La carrera se disputa sobre un recorrido de 195 km, con 5 vueltas a un circuito de 34 km en el que tendrán que superar en cada vuelta cinco subidas que harán bastante dura la carrera. A pesar de eso la prueba, según lo visto en la edición del pasado año, se podría decidir en un esprín masivo.

Favoritos

  • Davide Cimolai (Lampre-Merida): Tras hacer unos cuantos top-10 en este inicio de temporada, el italiano es uno de los favoritos a la victoria en el Gran Premio Città di Lugano tras ganar la pasada semana el Trofeo Laigueglia.
  • Francesco Gavazzi (Southeast): Apenas lleva dos días de competición en este 2015, pero el italiano es uno de los favoritos a la victoria ya que se llevó la segunda plaza la pasada semana en el Trofeo Laigueglia.
  • Damiano Cunego (Nippo-Vini Fantini): Tras su cambio de aires llega a esta prueba como uno de los favoritos a la victoria en el caso de que en el último repecho se rompa la carrera y se llegue un grupo muy reducido. El italiano tiene buena punta de velocidad.

Outsiders

Tampoco podemos descartar para la victoria a corredores como Ivan Basso (Tinkoff-Saxo), Jan Bakelants (AG2R LA MONDIALE), Franco Pellizotti (Androni Giocattoli), Louis Meintjes (MTN – Qhubeka) o el local Fabian Wegmann (Cult Energy).

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.