El ciclista español del Movistar Team daba la sorpresa logrando terminar con el mejor tiempo en la contrarreloj de ocho kilómetros llevada a cabo en Coria del Río. Marcando un crono de 09:51, el español aventajaba en tan sólo dos segundos al holandés del Lotto, Wilco Kelderman.

“No nos queda otra que atacar desde lejos”

Tras las caídas sufridas por la mañana, Javi tenía claro que no había nada que guardarse saliendo a dar el máximo desde el principio. “El recorrido era muy peligroso, no tenía nada que perder porque esta mañana he perdido tres minutos en una caída, le he dado a tope. Las caídas no sientan bien a nadie, pero las opciones de la general ya las había perdido entonces no me importaba una vez más”, comentó.

Llegar y vencer en la primera opción real es algo que al corredor de Movistar Team le ha dejado más que satisfecho. “Yo soy realista y sé quienes son los rivales, venía a hacer una buena vuelta saliendo satisfecho el domingo y de momento a miércoles ya lo estoy. Me veía avanzando bastante rápido, además desde el coche me iban dando las referencias. Por suerte tenemos a Beñat que ha hecho una gran contrarreloj, y ahora podrá pelear por el podium por lo que estaré ahí para ayudarle”, afirmó.

Para terminar, el español asume que no teniendo ningún líder definido jugarán sus bazas con ataques lejanos. “No tenemos ningún líder para estar con Froome y Contador, por lo que no tenemos nada que perder atacando desde lejos, hay terreno, no nos queda otra. Ahora puedo permitirme el lujo de disfrutar y con el estado de forma que tengo creo que podremos dar espectáculo. En Andalucia el ciclismo está muerto y espero que resucite pronto”, concluyó.

Foto: Movistar Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.