Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz afrontará el primero de los diversos fines de semana en los que el equipo se desdoblará en dos frentes, en los que movilizará a un total de 20 corredores. Así, por un lado siete ciclistas se desplazarán a tierras murcianas para disputar la primera edición de la Vuelta Costa Cálida, mientras que el resto afrontarán las aperturas de los torneos Euskaldun (Zumaia) y Lehendakari (Ereño).Por lo tanto, salvo dos sub’23 de primer año, el alavés Yerai Valdivia y el manchego Isaac Cantón, ambos por motivos de salud, el resto de la plantilla rojinegra se colgará un dorsal este fin de semana.
El arranque de la temporada vasca para Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz estará dirigido por Gorka Beloki, que en Zumaia alineará a: Unai Mendikute, Fran Zurita, Eduardo Armengol, David Cotillas, Jon Ander Martínez de Albéniz, Aleksei Riabkin, Diego Tirilonte y Craig Wallace. Con un perfil mayormente plano en sus 112,5 kilómetros, la VII edición del Zumaiako Saria vuelve a presentarse como un excelente coto para los velocistas.
En Ereño, repetirán Armengol, Cotillas, Riabkin y Wallace, a los que se sumarán Alex Aranburu, Jonathan Bilbao, Iker Eskibel, Jorge Pastor y Alex Sáez. El Ereñoko Udala XII. Saria tiene un perfil más selectivo en sus 105,4 kilómetros, al incluir las ascensiones a Nabarniz (km. 76) y Natxitua (km. 100).
Por otro lado, en la ronda murciana, José Luis Urdiain dirigirá a Sergio Rodríguez, Miguel Culebras, Jero Garvey, Aitor Morales, Armando Ortego, Aitor Rey y Yerai Ruiz. Las dos etapas presentan unos perfiles similares, con recorridos cortos y dos puertos en los últimos kilómetros. La primera, de 113,2 kilómetros entre Cartagena y La Manga, incluye las cotas de Portman (3ª categoría, km. 90,5) y Las Cenizas (2ª categoría, km. 97,1). En la segunda jornada, de 116,5 kilómetros con salida y meta en Mazarrón, se superarán los altos de Cedacero (2ª categoría, km. 80,4) y La Cuesta (3ª categoría, km. 99,4).