Bryan Coquard (Europcar), esta vez sí, se ha hecho al sprint con la victoria de la tercera etapa de la Etoile de Bessèges, después de que ayer muchos le apuntaran como vencedor del día cuando en realidad no pudo ni disputar la llegada al verse involucrado en una caída a poco del final. Edward Theuns (Topsport) pasa a ser el nuevo líder tras hacer tercero en el día de hoy.
Una jornada la de hoy de 152 kilómetros con salida y llegada en Bessèges en la que seis corredores se erigieron como protagonistas formando la fuga del día que a punto estuvo de dar la sorpresa. Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), Flavien Dassonville (Auber 93), Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Yoann Paillot (Marseille 13 KTM), Baptiste Planckaert (Roubaix Lille Métropole) y Pierre Rolland (Europcar) se entendieron a la perfección y pusieron mucha incertidumbre al resultado de la etapa haciendo que por detrás tuvieran que trabajar muy fuerte para poder neutralizarlos, cosa que sucedió a tan solo un kilómetro de la llegada.
En el sprint final con el que se resolvió la etapa Coquard no encontró rival superando en los últimos metros a Giacomo Nizzolo (Trek Factory) y a Edward Theuns, quien arrebata el liderato a Kris Boeckmans (Lotto Soudal). El francés con esta victoria continua con su idilio con esta carrera en la que ha sumado triunfos en las tres últimas ediciones, venciendo sin ir más lejos en esta misma etapa del año pasado
Para mañana cuarta etapa entre L´Ardoise y Laudun de 156 kilómetros, y sin duda será la jornada en línea más dura de esta edición de la Etoile de Bessèges con varias cotas, la última de ellas no muy lejos de la llegada que puede poner bastante emoción.
https://www.youtube.com/watch?v=V2rYfbZRR60