Cavendish vence y convence en Dubai

Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) ha rectificado a todos aquellos que predijeron en su momento que el Tour de Dubai se definiría en Hatta, y al final han sido las bonificaciones de las otras tres jornadas que se han definido al sprint las que han dado el vencedor de la segunda edición de la prueba emiratí. El corredor británico se ha hecho con la victoria en la cuarta y última etapa sumando así los segundos de bonificación necesarios para superar a John Degenkolb (Giant-Alpecin) en la lucha por el liderato y hacer el doblete en el día de hoy de etapa y general.

En una etapa corta de 128 kilómetros con salida y llegada en Dubai en un terreno completamente llano todavía ha habido valientes que han intentado ponerle picante a la resolución final. Cinco ciclistas han integrado la fuga del día, Manuele Boaro (Tinkoff-Saxo), Daniel Oss (Lampre-Merida), Marco Canola (UnitedHealthcare),  Maciej Paterski (CCC Sprandi) y nuestro Paco Mancebo (Skydive Dubai) que por segundo día consecutivo lograba meterse en la escapada del día, y de nuevo por segundo día consecutivo era neutralizado junto con el resto de compañeros de fuga a tan solo 5 kilómetros de la llegada, debido entre otras cosas al control establecido por detrás por el equipo del Etixx que tenía muchas esperanzas puestas en su líder.

En la llegada masiva “Cav” no ha encontrado rival gracias a la formidable aproximación realizada por sus compañeros Fabio Sabatini y Mark Renshaw que le han dejado a poco más de 2oo metros con un margen sobre el resto de ciclistas suficiente como para que nadie fuera ya capaz de remontarle para alzar los brazos junto al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Segundo era el italiano Elia Viviani (Sky) y tercero, otra vez más, Juan José Lobato (Movistar) que además con esta posición y los segundos de bonificación sumados también le servían para adelantar en la general a su compañero Alejandro Valverde, y ser él quien subiese al podium final.

Como hemos dicho, con este triunfo Mark Cavendish se lleva un precioso botín de Dubai, con dos parciales y la general final, que suma a su primera victoria cosechada en el Tour de San Luis, calmando así las incógnitas que se levantaron sobre él en tierras argentinas. Degenkolb por su parte en la llegada de hoy no pudo defender el liderato conseguido en el día de ayer al vencer de manera agónica en Hatta, finalizando en una discreta novena posición, por lo que se ha tenido que conformar con ser segundo por delante de la dupla española Lobato-Valverde.