El corredor del Café Baqué – Conservas Campos, Alex Aranburu, ha sido elegido para participar en la próxima Vuelta a Murcia con la selección española que dirige Pascual Momparler.
El corredor de Ezkio-Itsaso cumplió 21 años en septiembre pasado y es uno de las grandes promesas del ciclismo vasco que sigue creciendo y disfrutará de una bonita experiencia el próximo sábado 14 de febrero en la XXXV Vuelta Ciclista a Murcia, de categoría 1.1 de la UCI.
La carrera, que se disputará entre Mazarrón y el Alto Fortaleza del Sol-Castillo de Lorca, en 198,1 kilómetros, es una prueba dura que presenta los altos de Cedacero (3ª, km. 15), Espuña (1ª, km. 142), Collado Bermejo (1ª km. 150) y la subida final al Castillo de Lorca como obstáculos más importantes.
Junto a Aranburu han sido elegidos por Momparler: Iván Cortina y Álvaro Cuadros (AWT-Greenway), David Santillana (Atika), Juan José Martínez y Germán Sánchez (GSport-Valencia) y Antonio Jesús Soto (Telco’m).
Junto a la selección en Murcia estarán los equipos World Tour Movistar, Trek, Katusha, Etixx-Quick Step, FDJ, Giant-Alpecin y Astana, y los profesionales Caja Rural, CCC, Cofidis, Europcar, TopSport Vlaanderen, Rusvelo, Bora-Argon 18, United Healthcare, Novo Nordisk y Rusvelo.
Fuente: Café Baqué – Conservas Campos