Wouter Wippert (Drapac) ha sido el vencedor de la etapa que ha bajado el telón de la primera prueba World Tour de 2015, en la que los corredores locales han copado el podium final con Rohan Dennis (BMC) encabezando la expedición “aussie” del Tour Down Under, escoltado por Richie Porte (Sky) y su compañero Cadel Evans.
La última etapa como viene siendo habitual se ha disputado en un circuito por las calles de Adelaida para hacer un total de 90 kilómetros. Los ciclistas Peter Kennaugh (Sky), Lars Bak (Lotto-Soudal), Alex Howes (Cannondale-Garmin) y la dupla del Tinkoff-Saxo, Manuel Boaro y Christopher Juul-Jensen, han conformado la última fuga de la carrera, siendo el italiano dle Tinkoff el último en ceder a tan solo cuatro kilómetros de la llegada.
Tras ello, de nuevo Juan José Lobato (Movistar) entre otros de los hombres rápidos como Marcel Kittel (Giant-Alpecin), se vio involucrado en una caída que le privó de poder pugnar por la victoria de etapa. En los metros finales fue Wippert el que consiguió un triunfo de “campanillas” para su equipo, por delante de Heinrich Haussler (IAM Cycling) y Boris Vallée (Lotto-Soudal).
En la general como era de esperar no se ha producido ningún cambio y Dennis ha podido disfrutar de un gran triunfo en casa previó a la cita de dentro de dos semanas en la que intentará conseguir el récord de la hora. Richie Porte finalizó segundo a tan solo dos segundos de su compatriota tras la gran exhibición del día anterior en el Willunga Hill donde se llevó el triunfo. Cerrando el podium australiano, y con ello poniendo casi el broche a una grandísima carrera, un Cadel Evans que seguramente haya podido salir en la última foto de una prueba ciclista como profesional. También destacar el papel realizado por Rubén Fernández (Movistar) que acabó en una más que meritoria quinta plaza en la prueba con la que ha estrenado el maillot del conjunto telefónico español.