El australiano de Team Sky, Richie Porte, ha sido el vencedor de la etapa reina del Santos Tour Down Under. Porte lanzó un fuerte ataque a un kilómetro para la meta, en un principio le siguió el líder Rohan Dennis pero al final terminó yéndose sólo en busca de la victoria. En la Clasificación General, Dennis sigue siendo el primero con dos segundos de ventaja sobre su compariota Porte.

De manera rápida, fueron Jack Bobridge (UniSa-AUS), Jordan Kerby (Drapac) y Greg Henderson (Lotto), los tres fugados del día. El pelotón les dejó un margen en torno a los cinco minutos y medio, momento en el que los equipos favoritos a la victoria, como podían ser Astana Team o Team Sky, se ponían a tirar para impedir que ocurriese lo vivido en la primera etapa, donde Jack Bobridge ganaba tras rematar una escapada.

En el primer paso por Willunga Hill, Jack Bobridge demostraba sus fuerzas marchándose en solitario dejando de rueda a Greg Henderson, ya que Kerby había perdido contacto con ellos kilómetros atrás. Un pelotón en fila india y comandado por Astana Team, que con Dario Cataldo y Davide Malacarne pasando a relevos demostraban un gran poderío le recortaba la ventaja a marchas forzadas. Con tan solo 20 kilómetros para el final de la etapa, la aventura de Bobridge llegaría a su final, quedando por delante los favoritos.

Astana Team prosiguió marcando el ritmo hasta la llegada a Willunga Hill, donde a escasos siete kilómetros para la meta los corredores de la escuadra kazaja formaban un abanico en el que se filtraban ocho corredores. Cuatro Astana Team, tres BMC y dos FDJ eran los encargados de pasar a relevos hasta que a cuatro kilómetros para el final por detrás Team Sky, tirando en favor de su líder Richie Porte conseguía recortar las diferencias y unía así los dos grupos.

Quedando tan solo un kilómetro para el final de la etapa y tras el duro ritmo impuesto por Orica-GreenEDGE en la subida, Richie Porte se decidía a atacar llevándose a su rueda a Rohan Dennis, que le aguantaría unos metos hasta ver como se le iba al horizonte. Por detrás, el español Ruben Fernández (Movistar Team) era el encargado de atacar en un grupo en el que también estaban el australiano Cadel Evans (BMC) y Tom Dumoulin (Giant-Alpecin). Al final, la victoria sería para Porte con nueve segundos de ventaja sobre Dennis y 16 sobre Ruben Fernández, que concluía en una excepcional posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.