El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Previa Tour Down Under. Se abre el telón

Miguel Triviño
Miguel Triviño 19/01/2015
Share
9 Min Read
El Pelotón Previa Tour Down Under. Se abre el telón
SHARE

Comienza la temporada 2015 y como viene siendo habitual, con permiso del argentino Tour de San Luis , lo hace en Australia con el Santos Tour Down Under. La carrera australiana inaugura el calendario World Tour por lo que los equipos y corredores buscarán sumar los primeros puntos del año y comenzar la temporada con buen pie. Con un recorrido favorecedor a los corredores con una buena punta de velocidad capaces de defenderse en subidas cortas y explosivas, las victorias de etapa serán muy disputadas; la ya habitual subida a Willunga Hill dictará sentencia en la carrera donde las bonificaciones jugarán un papel importante. Cadel Evans, Richie Porte y Marcel Kittel son los grandes atractivos de esta edición de la carrera «aussie», que entre los días 20 y 25 de enero, abrirá la temporada ciclista.

Contenido
EDICIÓN ANTERIORRECORRIDOPARTICIPACIÓN

EDICIÓN ANTERIOR

El Tour Down Under 2014 nos dejó una de las mejores ediciones que se recuerdan de la carrera, que se organiza desde el año 1999. Fue una edición muy abierta, donde la general no se decidió hasta el último día. Simon Gerrans, a la postre ganador, se llevó la 1º etapa. En la 2º, fue Ulissi quien levantó los brazos tras un sprint agónico. Al día siguiente, Cadel Evans ganó y cogió el liderato en la 1º etapa de montaña tras superar claramente a sus rivales pero, en la jornada reina con final en Willunga Hill, flaqueó y cedió el liderato con Gerrans . En los sprints, fue el alemán André Greipel quien dominó con victorias parciales en la 4º y 6º etapas.

RECORRIDO

1.ª Etapa: Tanunda – Campebelltown (132,6 Km)
Santos-Tour-Down-Under-Stage-1-1411493723
Etapa llana para abrir el Tour Down Under. Con previsible final al sprint, será probablemente un hombre rápido el que se haga con el 1º maillot naranja de líder.

2.ª Etapa: Unley – Stirling (150,5 Km)
Santos-Tour-Down-Under-Stage-2-1411494048
La 2.ª etapa presenta un recorrido de constante subidas y bajadas, con tramos de ascensión en los 10 últimos kilómetros. Aunque restan etapas más duras por delante, los hombres de la general podrían moverse buscando hacer las primeras diferencias en la general.

3.ª Etapa: Norwood – Paracombe (143,2 Km)
Peppo
Primer final en alto, con una subida final de 2 Km muy explosiva. Los hombres fuertes de la general están arriba y probablemente la victoria se la llevará alguno de ellos. Se marcarán las primeras diferencias entre los favoritos y la clasificación general comenzará a definirse.

4.ª Etapa: Glenelg – My Barker (144,5 Km)
Santos-Tour-Down-Under-Stage-4-1411494344
Etapa llana previa a la jornada reina. En un constante sube y baja, será el día en la que la fuga cuente con más opciones de llegar a buen puerto.

5.ª Etapa: McLaren Vale- Willunga Hill (151,5 Km)
Santos-Tour-Down-Under-Stage-5-1411494541
Jornada reina. La ya habitual subida a Willunga Hill dictará sentencia en la carrera y el que salga líder se llevará el Tour Down Under. Los hombres de la general lucharán por la victoria de etapa en las duras rampas (hay tramos que rozan el 10% de desnivel) de la subida australiana.

6.ª Etapa: Adelaide – Adelaide (95 Km)
Tour-Down-Under-Stage-6-1380551516
Etapa final. Apenas 95 Km que serán un paseo de gloria para el líder. La victoria de etapa se jugará al sprint, donde los hombres rápidos del pelotón no querrán dejar escapar la oportunidad de ganar por última vez en esta edición de la carrera «aussie».

PARTICIPACIÓN

Richie Porte es el gran favorito para alzarse con la victoria en la carrera. El australiano del Team Sky llega muy en forma a uno de sus objetivos del año. Recién proclamado campeón australiano de contrarreloj Porte corre en casa ante su afición, lo que supondrá una motivación extra durante la carrera. Estará arrapado por un Sky que presenta un equipo potente, con Kennaugh y Stannard como principales escuderos de su líder. Además, Porte ya sabe lo que es ganar en el Tour Down Under: lo hizo en Willunga Hill el año pasado superando claramente al resto de favoritos y fue 4º en la clasificación general final.

Cadel Evans es otro de los grandes atractivos de la carrera. El veteranísimo australiano buscará despedirse por todo lo alto del ciclismo; tras el Down Under, su carrera predilecta donde el público australiano siempre le ha mostrado su cariño, colgará la bicicleta. El año pasado ya estuvo a punto de conseguir alzarse con la victoria final, donde fue líder y ganó una etapa. Sin embargo, en Willunga Hill flaqueó y cedió el liderato ante Gerrans por tan sólo 1 segundo. Evans quiere despedirse por todo lo alto y ha preparado la carrera a conciencia; con muchas ediciones de la carrera disputadas, tan sólo le queda lograr la victoria.

Michael Rogers liderará al todopoderoso Tinkoff Saxo. El Down Under es una de las pocas carreras en las que el australiano tendrá libertad de movimientos, y seguro que tratará de aprovecharla. Con una progresión espectacular en las subidas durante los últimos años Rogers está viviendo una 2º juventud a pesar de sus 35 años. Además, sabe lo que es ganar aquí; lo hizo hace más de una década, en el año 2002. Con un buen equipo detrás suyo, Rogers será un corredor muy a tener en cuenta por el resto de competidores.

Y esto no queda aquí, ya que corredores de la talla de Luis León Sánchez (doble ganador del Tour Down Under) o Lars Boom correrán con el maillot celeste del Astana. Marcel Kittel será el gran favorito en los sprints con un Giant Alpecin hecho a su medida, en el que Geschke puede tener algo que decir en las subidas. Ryder Hesjedal (Cannondale – Garmin), Thomas de Gent y Adam Hansen (Lotto Soudal) también pelearán por la general de la carrera y se dejarán ver. Por su parte, el Orica Green EDGE tiene muy difícil revalidar el título logrado el año pasado con Gerrans, ya que el australiano se perderá la carrera por lesión. Cameron Meyer, ganador de la carrera en 2011 y Simon Clarke tomarán las riendas del equipo australiano que querrá hacerlo bien en la carrera de casa. El italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) se dejará ver por las subidas al igual que Capecchi con el Movistar, que con Juanjo Lobato tendrá su baza en los sprints. El recién coronado campeón australiano en ruta Heinrich Haussler correrá muy motivado en busca de victorias de etapa al sprint, en una carrera que se le adapta a la perfección.

En definitiva, el Tour Down Under presenta una participación bastante buena para ser la 1º carrera del año. Con un recorrido variado y abierto, la carrera se mantendrá abierta hasta el final y las victorias de etapa serán muy peleadas. La prueba «aussie» no suele defraudar, por lo que esperamos disfrutar de un gran inicio del año ciclista.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho - Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Rubén García se corona campeón en Móstoles y El Bicho – Plataforma Central Iberum gana por equipos en El Escorial
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Sophie Sammons UPV Estella
El Trofeo Ayuntamiento de Estella proclama a las vencedoras de la quinta prueba de la Copa de España
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Cartel Circuito Montañés 2025
PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Gravel Sierra de Alcaraz
Edu Talavera y Marta Torá triunfa en la Copa de España Gravel ‘Sierra de Alcaraz’
Gravel En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Circuito Montañés 2025
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Dos jornadas emocionantes para el Circuito Montañés

08/06/2025
El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles con triunfo de Rubén García

08/06/2025
Podio de la prueba de San Pedro de Irún - Torneo Euskaldun 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Iker Trigo (Vigo-Rías Baixas) remata a lo grande la fuga del día en Irún

08/06/2025
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres

07/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?