El español Juan José Lobato (Movistar Team) se ha llevado de manera «insultante» la segunda etapa del Santos Tour Down Under que unió Unley y Stirling tras 150 kilómetros. El de Trebujena no dio opción a sus rivales realizando una remontada antológica en los últimos 300 metros, rebasando a todos sus rivales para estrenar así el casillero del Movistar en esta temporada 2015.
La jornada tuvo el interés de saber si la fuga formada por Cameron Meyer (Orica-GreenEdge), Campbell Flakemore (BMC) y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), pudiera dar la sorpresa como hiciera en la jornada inaugural resuelta por el actual líder Jack Bobridge (UniSA), pero por detrás el trabajo realizado por el equipo del líder y el Cannondale-Garmin ha hecho que la escapada muriese a tan solo 7 kilómetros del final. Ahí, el equipo local, Orica-GreenEdge ha tomado las riendas de la llegada pensando en su hombre rápido Daryl Impey, pero no contaban con la aparición en los últimos 500 metros de los hombres del Movistar que han realizado un final de etapa excepcional.
Con todo lanzado y en un final bastante explosivo donde la pendiente de los últimos metros se hacía notar, Lobato ha demostrado que comienza la temporada con un nivel de forma altísimo, refrendando sus buenas posiciones hasta la fecha en territorio «aussie», y en esta ocasión apenas 300 metros le han bastado para pasar de la décima posición a alzar los brazos con tiempo suficiente de recrearse en la celebración. Tras él entraba la apuesta del Orica, Impey, y para cerrar el fenomenal día de Movistar Gorka Izagirre concluía tercero. Señalar también la buena sexta posición cosechada por Luis León Sánchez (Astana).
La general no sufre cambios en cuanto al líder que seguirá en posesión de Bobridge, pero Juanjo Lobato da un puñetazo encima de la mesa tras este triunfo situándose segundo a tres segundos de la cabeza, y no debemos obviar que un final como el que suele resultar decisivo en esta prueba en Willunga Hill, puede venirle muy bien al andaluz de Movistar.
Para mañana tercera etapa de 143 kilómetros entre Norwood y Paracombe, siendo de nuevo el final bastante exigente ya que los dos últimos kilómetros son en un moderado ascenso, así que Lobato puede volver a tener una oportunidad perfecta para atacar al liderato con una nueva victoria.