El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

El Club Ciclista Rías Baixas completa su plantilla Élite y Sub 23 con Samuel Rodríguez y Anxo Lorenzo

Ángel
Ángel 28/01/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón El Club Ciclista Rías Baixas completa su plantilla Élite y Sub 23 con Samuel Rodríguez y Anxo Lorenzo
SHARE

A menos de un mes del inicio del calendario 2015, el Club Ciclista Rías Baixas se refuerza con dos nuevas promesas del pelotón autonómico. Samuel Rodríguez y Anxo Lorenzo aportarán su talento y experiencia en la categoría Élite y Sub 23 a la formación dirigida por Marcos Serrano. Con estas dos incorporaciones el conjunto miñorano completa una plantilla de catorce corredores en la que todos sus integrantes son gallegos.

Samuel Rodríguez, de 20 años, se formó sobre la bicicleta en el equipo de su localidad natal, el Club Ciclista Ponteareas, donde ya estuvo a las órdenes de Serrano. En las dos campañas que ha competido en Élite y Sub 23 lo ha hecho defendiendo los colores del Supermercados Froiz y ha participado en pruebas del máximo nivel como la Volta a Portugal do Futuro, la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Vuelta al Bidasoa.

“Es muy fuerte y resistente. Un gran trabajador para sus compañeros. Está rindiendo mejor en amateurs que cuando era juvenil. Su buena adaptación a una categoría más exigente era algo que se esperaba teniendo en cuenta sus cualidades físicas. Es un ciclista que viene con fuerza”, indica el máximo responsable deportivo del Club Ciclista Rías Baixas.

De su misma quinta es Anxo Lorenzo, natural del municipio coruñés de Porto do Son. Serrano define al corredor que llega procedente del Club Ciclista Padronés como “un escalador puro, muy fino”. En su palmarés destaca el triunfo en el año 2013 en la cronoescalada y en la clasificación general del Tríptico do Albariño.

Su nuevo director espera “que Anxo recupere su mejor nivel. Su primera temporada en el pelotón Élite y Sub 23 fue buena y el curso pasado estuvo más irregular”. Como juvenil ya había dado muestras de sus cualidades proclamándose subcampeón autonómico en ruta y en contrarreloj individual.

La Copa de España, la competición más prestigiosa del campo amateur en la que el conjunto del Val Miñor debuta este año, será a partir del 22 de febrero el primer objetivo de la temporada para los dos últimos refuerzos de la entidad presidida por José Luis Chamorro.

Fuente: Prensa CC Rias Baixas

ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Kazakov (Baix Ebre) se apunta la general del Memorial Sanroma y Artigues (Cortizo) la victoria en Almagro
Anunciados los 27 equipos que disputarán el Memorial Manuel Sanroma
Élite y Sub-23 En Fuga
Carlos García Pierna Burgos Burpellet BH Volta CV
José Luis Faura y Carlos García Pierna (Burgos Burpellet BH) protagonizan sendas fugas en Omán y Alicante
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Polti VisitMalta, en fuga en Volta CV y Bessèges, y premio al mejor equipo en Francia
Polti VisitMalta, en fuga en Volta CV y Bessèges, y premio al mejor equipo en Francia
Ciclismo Profesional En Fuga
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA Tour de Omán
Fernando Gaviria acaricia la gloria en el inicio del Tour de Omán
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Kazakov (Baix Ebre) se apunta la general del Memorial Sanroma y Artigues (Cortizo) la victoria en Almagro
Élite y Sub-23En Fuga

Anunciados los 27 equipos que disputarán el Memorial Manuel Sanroma

09/02/2026
Equipo Gomur 2026
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Equipo Gomur presenta su plantilla 2026 en busca de nuevos éxitos

07/02/2026
El Pelotón El Controlpack incorpora a seis talentos sub-23 para la temporada 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack incorpora a seis talentos sub-23 para la temporada 2026

06/02/2026
Equipo Cortizo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

El Equipo Cortizo seguirá buscando la excelencia en la temporada 2026

05/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?