El argentino Dani Díaz (Funvic Brasilinvest-São José dos Campos) fue el más rápido en completar los 185,3 km de la segunda etapa del Tour de San Luis, con final en el duro Mirador del Potrero, en una jornada marcada por una escapada que, finalmente, no llegó a buen puerto gracia al trabajo de los corredores de Movistar Team.

La carrera arrancó muy accidentada. Prácticamente de salida 19 corredores se iban al suelo, aunque no sufrieron problemas físicos, pero sí alguno que otro mecánico. La fuga del día se formaría muy pronto, cogiendo rápidamente más de 5 minutos, pero esa no sería la máxima diferencia ya que con el paso de los kilómetros su renta máxima se extendió hasta los 8.

El equipo del líder llevaría todo el trabajo en el pelotón hasta que a unos 100 kilómetros a meta el equipo español Movistar metió algún corredor para ayudar a bajar la diferencia respecto al grupo grande. El primer esprín especial se lo llevó Mauricio Muller, con Sebastián Tolosa segundo y el argentino Lucas Haedo tercero. El primer premio de la montaña fue para el citado Sebastián Tolosa, con Haedo segundo y Muller tercero.

Los fugados, echando un pulso con el pelotón, consiguieron llegar a al segundo esprín especial de la jornada con margen, una volata intermedia que se llevaría Tolosa. Él mismo fue el que pasó primero el segundo alto de montaña de la jornada, un desgaste que hizo que fuera el primero en perder contacto con una escapada ya sin visos de alcanzar la meta.

A falta de 30 km a meta los corredores Enrico Battaglin y Félix Nodarse sufrieron una caída —sin daños físicos— que les permitió retomar la marcha. Con 20 km para meta, los equipos importantes se pusieron a tirar del pelotón, como Katusha, San Luis Somos Todos o Movistar, este último trabajando para el colombiano y ganador de la pasada edición Nairo Quintana.

Finalmente la fuga fue neutralizada por el pelotón ya en la ascensión al alto del Potrero. A unos 4 kilómetros del final saltaron dos corredores: Rodolfo Torres y el a la postre vencedor Daniel Díaz, que empezó a fraguar su triunfo cuando faltaban 500 m para meta, atacando y dejando a su compañero de fuga. Rodolfo Torres (Colombia) fue segundo y tercero Kleber Ramos (Funvic Brasilinvest-São José dos Campos) tercero. Con la victoria, Díaz se coloca líder de la clasificación general de la carrera.

Foto © ANSL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.