El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

‘Barro en la cara’ ve la luz

Ángel
Ángel 26/01/2015
Share
3 Min Read
SHARE

Alfonso Blanco, creador del portal de ciclismo Rueda Lenticular y Jefe de Prensa de la Federación Madrileña de Ciclismo, acaba de publicar su primer libro de fotografía a modo de resumen de la temporada de ciclocross nacional 2014-15. «Barro en la cara» es el título de este libro que pretende acercar a todo el mundo la pasión que siente el autor por una disciplina tan espectacular y dura como es el ciclocross.

“Con ‘Barro en la cara’ he pretendido acercar a todo el mundo la pasión que siento por una disciplina tan grandiosa y dura como es el ciclocross. Muchas horas de viaje, frío y cansancio están detrás de cada foto. Días largos y duros, con la cámara colgada al cuello, para intentar inmortalizar esos instantes especiales que rodean este deporte y hacen de esta disciplina una de las más épicas y duras del ciclismo”, ha declarado su autor, Alfonso Blanco, al preguntarle por su libro.

La portada tiene un protagonista, Agustín Navarro «Guti», uno de los mejores crossbikers de nuestro país, que representa a todos y cada uno de los ciclistas que aman esta disciplina del ciclocross y les llevan a entrenar durante el otoño e invierno bajo unas condiciones climatológicas adversas con frío, lluvia y barro. Mucho esfuerzo y dedicación diario que se tiene compaginar como el trabajo o estudios. La foto de Agustín Navarro con la bici al hombro fue tomada en Igorre, prueba perteneciente a la Copa de España, donde se pudieron ver imágenes realmente espectaculares y sin lugar a dudas fue uno de los momentos y circuitos más duros de la temporada donde el barro brotaba de todas partes salpicando de épica esa fría y lluviosa mañana del 7 de Diciembre de 2014.

El prólogo corre a cargo de David Gómez, fotógrafo profesional vinculado en el pasado con el ciclismo llegando a cubrir pruebas como la Vuelta a España en varias ocasiones o otras pruebas de carácter nacional. Mentor de Alfonso en este complicado mundo de la fotografía deportiva dedica unas palabras en el inicio del libro a intentar explicar lo que significa eso del «Barro en la cara».

Los amantes de este espectacular deporte podrán disfrutar de 120 páginas de fotografías a todo color con los escenarios que han marcado el calendario nacional de la temporada que acaba de finalizar. Pruebas regionales, Copas de España y el Campeonato de España son algunos de los escenarios de las diferentes fotografías, en las que no faltan los mejores crossbikers españoles de todas las categorías, desde cadetes hasta másters. El libro se puede adquirir a través de este enlace (http://www.peecho.com/sps/14135470787034398/86869-BarroEnLaCara) por el precio de 25€.

Más información:
Comprar «Barro en la cara»
Alfonso Blanco Criado (Rueda Lenticular)
[email protected]
@ruedalenticular
http://www.facebook.com/RuedaLenticular

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Iker Gómez Finisher Circuito Montañés
Iker Gómez (Finisher), etapa y liderato para abrir el Circuito Montañés
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Tenerife - Bike Point - La Sede copa los pódiums en El Escorial y en Móstoles
El Tenerife – Bike Point – La Sede copa los pódiums en El Escorial y en Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Circuito Montañés 2025
DIRECTO TV | Circuito Montañés 2025, etapa 1: Renedo de Piélagos
Destacado Élite y Sub-23
Cto Europa XCM 2025 Natalia Fischer
Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de Europa XCM
MTB En Fuga

Artículos relacionados

nesta-mundial
CiclocrossCampeonato del Mundo

Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

10/02/2025
van-der-poel
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

10/02/2025
Backstedt
CiclocrossCampeonato del Mundo

Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

10/02/2025
agostinacchio
CiclocrossCampeonato del Mundo

Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

10/02/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?