El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresCiclismoFemCiclocross

Madrid, tierra de ciclocrós y de ciclocrosistas

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 01/12/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Madrid, tierra de ciclocrós y de ciclocrosistas
SHARE

La Comunidad de Madrid acogía, hasta 2011, una carrera de la Copa de España de ciclocrós, en Alcobendas, en un buen circuito que cerró durante varios años la challenge nacional de la modalidad. Desapareció esa prueba de la Copa de España, ¿pero desapareció el ciclocrós madrileño del mapa? Rotundamente no.

Desde hace unos cuantos años, la Copa Comunidad de Madrid de ciclocrós crece a cada temporada, con carreras cada vez más espectaculares y puras, asemejándose incluso a alguna del norte, y ganando importancia y prestigio a nivel nacional, y más desde este año, en el que todas las pruebas de la competición madrileña han subido a la categoría 1.33.3, puntuando para el ranking RFEC. Además, dentro de la propia Copa Comunidad de Madrid han surgido carreras como las de Boadilla del Monte, que juntas formaron una challenge dentro de la Copa. Pero aquí no queda la cosa, porque por lo comentado por megafonía en el fin de semana de esas dos carreras, la localidad boadillense tiene intención de acoger una prueba de la Copa de España en la temporada 2015-16.

Pero la Comunidad de Madrid no es, únicamente, tierra de grandes carreras de barro. La región centreña de España cuenta, además, con muy buenos corredores de la modalidad, especialmente en categorías inferiores y en másteres. Y gran parte de los éxitos cosechados en las citadas categorías inferiores se deben a la UC Villa del Prado, que aporta al panorama nacional a varios de los mejores ciclocrosistas cadetes, amén de a una juvenil que tras lo demostrado en Coslada partirá como favorita en el Nacional de Gijón, en enero. Pero vayamos por partes. En cadetes, los hermanos Hugo y Mario Sampedro, y Rodrigo Cascajo ya han dejado sobradamente probado que están para meterse en la pelea por absolutamente todo en las carreras del norte. Además, Mónica Varas ha sido en lo que llevamos de temporada la única capaz de aguantar a Saioa Gil cuando la vasca ha estado al 100 %. ¿Opciones de medalla en Gijón? Muchas. La juvenil de la que hablábamos antes es, sin duda, una Rocío García que en Igorre y Puente Viesgo se probará frente a Desi Duarte, Paula Díaz e Irene Trabazo, aunque a esta última ya batió, por minutada, este fin de semana. Más allá de los corredores pradeños, sin ninguna duda cadetes madrileños como Raúl Bustillo o Sergio Otero también han dado muestras de gran solidez durante toda la Copa Comunidad de Madrid, esperanzando más aún de cara a conseguir un rojigualda en Gijón. Y esto sin olvidar a las otras dos féminas juveniles madrileñas, Lidia Barba y Lucía Rojas. La primera de ellas, una superclase que en su mejor momento es difícil de parar. La segunda, una incógnita a nivel nacional, pero una corredora siempre fiable en cualquier terreno.

En el resto de categorías, los sub-23 están bien cubiertos a nivel madrileño, con un sobresaliente Javier Romero y con un Víctor Aguado que poco a poco, tras su redebut, empieza a encontrar su mejor punto encima de la bici. En élites, la baza madrileña debe ser un Ismael Barba que poco a poco se va dejando ver frente a los Aitor, Larri y compañía, aunque le quede mucho por mejorar todavía. Pero sin duda el mayor punto fuerte de la Comunidad de Madrid son los másteres. Demostrándolo en cada Copa de España que disputan, pocos pueden hacer frente tanto a los 30, 40, 50 como 60 de la región, que arrasa también en los Campeonatos de España y buscará dentro de algo más de un mes, en el Nacional de Gijón, repetir medallas logradas en Segorbe.

Carreras, corredores y cada vez, más ambiente en los ciclocroses de la Comunidad de Madrid. Madrileño, madrileña: te quedan Daganzo, El Escorial y San Sebastián de los Reyes para ver esta temporada. Si nunca has estado en una carrera de barro, no sabes lo que te pierdes: una tierra de ciclocrós y de ciclocrosistas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Copa de España Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas Cofidis regresa a la acción con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

05/06/2025
Presentación Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, que se disputa el 8 de junio

05/06/2025
Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?