El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Aitor se lleva ante Larri un precioso duelo en Asteasu

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 06/12/2014
Share
3 Min Read
SHARE

Llegó diciembre y llegaron los duelos de verdad entre Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso). Con el zuyano cogiendo la forma ya de cara al Campeonato de España de dentro de un mes, y con el ermuarra tratando de mantener su habitual regularidad durante todo el invierno, el ciclocrós de Asteasu fue el banco de pruebas de cara a las Copas de España de Igorre y Puente Riesgo… y poco se pudo sacar en claro de la carrera vasca.

Desde el inicio de la carrera élite/sub-23 se vio que Larri quería tomar las riendas, y se fue hacia adelante junto al madrileño Ismael Barba (Spiuk) y el propio Aitor. Pero poco duró esa situación de tres en cabeza, puesto que los dos vascos abrieron gas y empezaron a hacer una de las carreras más espectaculares de lo que llevamos de invierno en España.

En la segunda vuelta, con ellos dos ya en solitario en cabeza, fue Larrinaga el que primero hizo su ataque, logrando mantener en todo momento una distancia de unos 5 segundos sobre Aitor, que pese a ello se resistía y peleaba por llegar a rueda del alavés. Haciendo la goma, el de Specialized-Ermua Impulso se mantuvo toda la carrera en la lucha por la victoria, sin dar el brazo a torcer.

Fue a dos vueltas del final cuando, cuando Larrinaga contaba con una ventaja de 10 segundos, Aitor hizo su apuesta, cazando y atacando. Pero el de MMR-Spiuk no dio muestras de debilidad en ningún momento, aguantando e incluso lanzando más ataques que al final tampoco llegaron a buen puerto. Una hora y pico de sufrimiento para que al final todo se decida en la recta de meta, en la que Aitor Hernández lanzó el esprín para lograr la victoria por delante de un Javier Ruiz de Larrinaga que afila cuchillos para las citas clave de la temporada. Tercero fue finalmente Isma Barba y Alex Aranburu logró ganar en sub-23.

En féminas la victoria fue para Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango), que consigue así su tercer triunfo de la temporada; mientras que en juveniles Jokin Alberdi (Andoain) logró alzar los brazos una vez más.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Previa CX de Igorre: La Catedral, ahora en la Copa - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026

05/02/2026
El Pelotón La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
El Pelotón Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?