Una hora y pico de sufrimiento encima de la bicicleta para que, al final, una volata decida el resultado de una carrera. Por segunda vez en los dos últimos fines de semana, el ermuarra Aitor Hernández logró la victoria en un esprín, en esta ocasión en el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia (C2, junto a Karrantza el único internacional del año en España), y esta vez frente a un Felipe Orts (GSport-València Terra i Mar) al que no le valió el segundo puesto para alzarse con la victoria en la clasificación general de la Copa de España sub-23, que fue a manos de Kevin Suárez (BioRacer-BH), cuarto en el viejo cauce del río Turia, por detrás del campeón de España Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk).
En una de las carreras más apretadas y a más bandas de lo que llevamos de campaña, con hasta seis corredores en la pelea por la victoria, fue Felipe Orts el que, como habitualmente, primero hizo su movimiento. Los sub-23 buscaban protagonismo y el valenciano fue secundado en todo momento por el amarillo Kevin Suárez, que no parecía por la labor de ceder ese liderato de la Copa de España. Tras muchos movimientos y tras descolgar finalmente al madrileño Ismael Barba y a Iñigo Gómez, Hernández, Ruiz de Larrinaga, Orts y Suárez fueron los que se quedaron en cabeza de carrera.
Y esa cabeza duró ya hasta el final. Larrinaga trató de coger algunos metros sobre el resto del grupo, pero la respuesta fue rápida y los otros tres no permitieron que el zuyano se marchara hacia adelante. En la última vuelta el cuarteto se mantenía junto y, tras salir en primera posición de la última curva, Aitor Hernández lograba imponer su velocidad punta para lograr su segunda victoria UCI de la temporada, superando a Orts y a Larrinaga, segundo y tercero respectivamente.
Por su parte, en la carrera juvenil dos corredores se jugaron la victoria hasta el final, que finalmente fue para el campeón bizkaíno Jon Gil (Vicinay-Cadenas) por delante del valenciano Sanchis, el único que pudo mantenerle la rueda durante prácticamente toda la carrera.

En cadetes, el catalán Jofre Cullell (Megamo) volvió a dar una exhibición de ciclocrós, superando al ganador de la Copa Iván Feijoo (Actyon-Academia Postal), segundo en meta.

Foto destacada © RFEC