El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Velasco deja el ciclismo. Nota de despedida

Ángel
Ángel 27/11/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Velasco deja el ciclismo. Nota de despedida
SHARE

Ha sido un año duro para mí. Ha sido duro ir viendo día a día que no voy a poder volver a competir, pero es así, la lesión en la cadera ha sido más grave de lo que yo quería reconocer en un principio. He tenido muchas lesiones durante mi carrera profesional y pensé que esta sería como las demás. Pensé que podría recuperarme y volver a estar al cien por cien. Por desgracia esto no es así, me ha costado mucho aceptarlo, pero como una vez leí, “el tiempo no cura nada. Solo te acostumbra a la idea de que algunas cosas están cambiando y que debes aceptarlo”. Y aquí estoy aceptando en estas líneas que se acabo para mí ser ciclista profesional.

Desde hace algunos años el ciclismo ha sido todo para mí. Cuando tenía 20 años nunca imaginé que viviría todo esto. He podido disfrutar y sufrir en las mejores carreras del calendario, he tenido la oportunidad de viajar por muchos países y conocer sus culturas, he conocido a grandes personas, algunas no tan grandes también y no me quiero engañar, me quedo con la sensación de que podía haber hecho más cosas de las que hice, pero las lesiones y la perdida de confianza que estas me creaban, quizás hayan sido mi lastre.

Sin embargo cuando miro atrás sonrío porque vienen a mi memoria los buenos momentos vividos, creo que cuando amas algo los malos recuerdos tienden a olvidarse con gran facilidad y esto es exactamente lo que me pasa con el ciclismo. Ahora toca cambiar de modo de vida y disfrutar de otras cosas, aunque creo que de alguna manera, siempre me sentiré ciclista.

Sería injusto despedirme sin dar las gracias a las personas que han hecho posible mi sueño, seguramente se me olvidará nombrar a alguien, mis disculpas por adelantado:

En primer lugar gracias a los más importantes, a mi familia, Susana, Nora y Beñat por estar siempre ahí, sufrirme y aguantarme. A mis amigos, ellos saben quienes son, por animarme siempre, a Jon Odriozola por darme la oportunidad en Orbea y creer siempre en mi. A Miguel Madariaga por los increíbles años en el equipo de casa. A Caja Rural-Seguros RGA por darme la última oportunidad y tener tanta paciencia conmigo este año. A los mecánicos, masajistas, directores, compañeros y espectadores con los que coincidí. Al ciclismo, por todo lo que gané como persona y por hacerme coincidir con Markel, Amets, Galdos, Rome, Josu L., Josu A. o Haimar, amigos que encontré por el camino y que gracias a los momentos vividos se han convertido en mi familia. Se que estarán ahí más allá del ciclismo.

Los que me conocen saben que pienso demasiado, pero esta vez no lo he hecho. Leer todo esto quizá suene nostálgico, pero no estoy triste, simplemente estoy recordando una gran etapa de mi vida y me he dejado llevar por el corazón, solo eso.

Un Abrazo

¡Nos vemos por las carreteras!

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa

Artículos relacionados

La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

La RFEC publica el reglamento de la Challenge Futura 2026

16/12/2025
Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
El Pelotón Sergio Serrano pasa a profesionales con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Sergio Serrano pasa a profesionales con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

11/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?