El equipo Lampre ha anunciado el fichaje de Tsgabu Grmay, procedente de MTN – Qhubeka, equipo en el que lleva corriendo tres años en categoría continental, y en el que ha dado pinceladas de sus cualidades como escalador. A sus 23 años llega al World Tour de la mano de Lampre, siendo el primer etíope en la historia del World Tour. 2014 no ha sido su mejor año, siendo el 10.º puesto en el Tour de Korea su posición más destacada, pero el año pasado sí que cosechó buenos resultados en generales como 5.º en la Tropicale Amissa Bongo, 9.º en el Tour de Langkawi o 2.º en el Tour de Taiwan.
El manager de Lampre, el sudafricano Brent Copeland ha dicho sobre Grmay: «La calidad de escalador de Tsgabu se ha ido perfeccionando día a día con la práctica cotidiana, no sólo debido a la zona de entrenamiento dónde habita, con una altitud de 2.400 metros en Etiopía, sino también debido a su mentalidad y cultura, el trabajo duro y la dedicación constante por sacar lo mejor de sí mismo como atleta y persona. Yo ya conocía a Grmay por su militancia en el equipo MTN Qhubeka y he apreciado su carácter y el talento natural que tiene para el ciclismo, por lo que creo que tiene margen de crecimiento y la mejora: es una de nuestras muchas inversiones para el futuro. Esta oportunidad en la que se encuentra con Tsgabu, es algo que creo que va a ayudarle a sacar lo mejor de él para que muestre su verdadero potencial».
Grmay comentaba: «Para mí, es un paso adelante ir a un equipo World Tour, es un gran estímulo y me empuja a trabajar duro para el futuro con el fin de alcanzar el mayor sueño de mi vida: correr en el Tour de Francia. Estoy muy feliz y me siento afortunado de estar con el equipo Lampre-Merida. Yo soy el primer corredor etíope en firmar con un equipo World Tour, así que estoy muy orgulloso y quiero dar las gracias a Lampre-Mérida por esta gran oportunidad».