El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalOpinión

El arma nuclear que necesitamos

titel98
titel98 29/11/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón El arma nuclear que necesitamos
SHARE

La historia de la humanidad ha sido moldeada a base de sangre. El mundo que tenemos es a base de muertes y guerra que han creado el mapa que tenemos hoy en día. Pero no sólo el mapa, también las costumbres, la cultura, la lengua… vienen marcadas por estos enfrentamientos de pueblos a lo largo de la historia. Actualmente hay guerras, pero distan de esas que en muy poco tiempo cambiaban las fronteras de un continente o del mundo entero. Estos conflictos tristemente se siguen produciendo, pero son independientes el uno al otro y no cambiarán el precursor de la historia. Si las grandes potencias han dejado de pelearse, es por esa arma letal a la que todos temen, ya que si se desencadenase una guerra de potencias sería el fin de la humanidad.

El ciclismo eternamente ha tenido batallas, las sigue teniendo, y las tendrá. La historia del ciclismo es una historia de conquistas a base del uso de métodos salvajes e indecentes. Se ha intentado castigar a estos insensatos pero cuándo se creía haberlos hecho entrar en razón, volvían a la reconquista con esos mismos métodos.

Hubo una vez, la de un español que conquistó Francia. Pero lo hizo con elegancia. Con autoridad, pero hacía concesiones a los autóctonos y a los extranjeros que se adentraban en sus dominios. Su reinado fue duradero pero lejos de caer mal, se hizo popular y aún es recordado en esas tierras que un día fueron suyas. Esa simpatía ha hecho que nunca nadie haya puesto en entredicho al conquistador más sospechoso que ha tenido Francia en toda su historia. Cuándo el rey cayó, tras una breve transición llegó otro rey. Lejos de parecerse al otro, no respetaba a nadie y pretendía siempre humillar al rival. La gente le tenía miedo y durante su reinado nadie se atrevió a abrir la boca, pero cuándo fue destronado la gente empezó a levantar cabeza. Al final, las víctimas de la conquista consiguieron lo que querían, nadie les devolvería su sufrimiento pero al menos consiguieron manchar el nombre de ese que un día les sometió.

Y así ha sido la historia del ciclismo, manchar el nombre del que un día te engañó y conquistó tus tierras. Pero esto debe cambiar. Siempre hemos querido erradicar el dopaje con todo tipo de controles y penas, todas en vano. ¿No es hora que cambiemos de método? Al dopaje hay que dejarle hacer, siempre ha habido y siempre habrá. No pretendas perseguir los tramposos cuándo encuentras el arma para darles caza, ya que siempre han sido más rápidos que tu y con esa arma tan sólo cazarás a los delincuentes de otra época. De nada nos sirve saber a día de hoy la verdadera identidad de Jack el Destripador. Lo que debemos hacer es encontrar esa arma letal que todos teman, a la que tengan miedo y respeto porque saben que de ella no pueden escapar.

Dejémonos de carreras absurdas, ya hemos perdido suficientes. Siempre serán más rápidos, pero no dejemos que sean más listos.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez

15/05/2026
Bidasoa Itzulia 2026 Maxime Luze AVC Aix en Provence
DestacadoÉlite y Sub-23Opinión

La regla de los 3 últimos kilómetros y el final de la Bidasoa Itzulia 2026

10/05/2026
Cicloturismo
OpiniónEn Fuga

Cicloturismo en España: motor económico y social

30/04/2026
El Pelotón Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
OpiniónEn Fuga

Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética

30/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?