El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Eduard Prades: «Afronto esta nueva etapa en el Caja Rural Seguros RGA con mucha ilusión y ganas»

Ángel
Ángel 21/11/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Eduard Prades: "Afronto esta nueva etapa en el Caja Rural Seguros RGA con mucha ilusión y ganas"
SHARE

Hace unas semanas que se hizo oficial el fichaje de Eduard Prades por el equipo Profesional Continental Caja Rural Seguros RGA. El año 2014 que está cerca de concluir ha sido un año complicado pero que termina de la mejor forma posible, con la oportunidad de demostrar la calidad que posee el ciclista catalán Eduard Prades en un gran equipo como es el Caja Rural Seguros RGA. “Debo estar muy agradecido al Caja Rural Seguros RGA, por ésto afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas. Tengo la sensación que va a ser un buen año para el equipo, ha conseguido un bloque equilibrado y trabajando bien podremos disputar las mejores carreras“, comenta Prades nada más aterrizar en España tras cerrar su etapa japonesa con el equipo Matrix Powertag.

Eduard Prades fichó por el equipo japonés Matrix Powertag en el mes de agosto tras salir de su anterior equipo, el portugués OFM-Quinta da Lixa. En Japón estuvo arropado por dos españoles, su hermano Benjamín Prades y Airan Fernández. “Creo que he tenido un rendimiento muy bueno, después de la temporada que llevaba temía que se me hiciera larga. Pero el buen ambiente en el equipo y la ayuda de los compañeros, como Airan y Benja, llevó a buenos resultados y ello a más motivación. Muestra de ello es que los tres españoles hemos ganado y numerosos podiums, como también top10 en las dos 2.2 que he disputado“, explica Eduard sobre su rendimiento en tierras niponas.

Una gran etapa en cuanto a lo profesional se refiere pero también una etapa importante por el cambio cultural que supone vivir tanto tiempo en un país con unas tradiciones tan distintas a las europeas. Eduard nos comenta lo que más le ha impactado de la cultura japonesa: “Sobretodo el respeto, tanto por edad como por puesto de trabajo, es algo que tienen muy presente, quien está por encima de quien. En todos los establecimientos son muy agradables y atentos. Tenía una imagen de una sociedad seria, con poco humor, pero aunque sí que son rigurosos en el trabajo y cuesta sacarlos de sus ideas, les va el cachondeo. Otra cosa cosa que me sorprendió fueron los baños públicos que tienen todos los hoteles, con piscinas de agua caliente y duchas, y algunos también piscinas de agua fría y sauna, donde coincides con todos los clientes tal y como llegamos al mundo“.

“Al contrario de lo que pensaba se corre muy igual que en Europa cuando las condiciones son parecidas, pero las carreras UCI suelen estar limitadas a 5 corredores, por lo que las carreras son una locura por el poco control. A parte, en Japón tienen la Japan ProTour, donde pueden correr amateurs y profesionales. Esas competiciones suelen ser circuitos, si son cortos se denominan criteriums y si son más largos Road Race, también hay las Hill Climbs, que sería como una escalada. Lo bueno de esta competición es que da la opción de dejarse ver a los amateurs y los que demuestran cualidades pasan a equipos continentales. Además las organizaciones hacen coincidir competiciones de todas las categorías, por lo que el público es mayor y potencia la ilusión de los más pequeños“, explica en relación a la forma de correr y competir en el lejano oriente.

Eduard Prades está muy contento de poder competir de nuevo en casa, y un equipo como el Caja Rural Seguros RGA será el perfecto escenario para poder ver al mejor Prades. El 2015 esperemos que sea el año en que el nombre de Eduard Prades se escuche y se vea en todos los medios de comunicación. Además volver a correr en España y con un equipo español como el Caja Rural Seguros RGA motiva aún más si cabe: “Aunque hay mucho calendario en el extranjero, correré mucho más por España, donde seguro que coincido con más conocidos, tanto público como ciclistas y eso siempre ayuda. Además tienes la sensación de tenerlo todo más a mano y más facilidad para comunicarte y organizarte“.

Fuente: A&A Sport

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la prueba de Lazkao - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | El Torneo Euskaldun pasa por Lazkao y Natxitua antes de tomarse un respiro
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la 72 Klassika Olot 2026
PREVIA | La Klassika Olot retoma la andadura de las Grans Clàssiques
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se desplaza a Valladolid para disputar una nueva jornada de la Copa de España Élite y Sub-23
El Bicho – Plataforma Central Iberum se desplaza a Valladolid para disputar una nueva jornada de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma

22/04/2026
Mats Wenzel Equipo Kern Pharma O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Notable Equipo Kern Pharma en O Gran Camiño

21/04/2026
Adam Yates UAE Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alessandro Pinarello (NSN) clava su estandarte en el Monte Trega, con Adam Yates (UAE) vencedor final de O Gran Camiño

21/04/2026
Vuelta a Asturias RFEC
Ciclismo Profesional

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Vuelta a Asturias 2026

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?