El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Zdeněk Štybar sorprende a todos en la Binche – Chimay – Binche

Samuel Hernando
Samuel Hernando 07/10/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Zdeněk Štybar sorprende a todos en la Binche - Chimay - Binche
SHARE

El corredor checo del Omega Pharma – Quick Step Zdeněk Štybar se ha llevado la Binche – Chimay – Binche, tambien nombrada Memorial Franck Vandenbroucke, gracias a un soberbio ataque a dúo lanzado entre su compañero Terpstra y él. La jornada hacía preveer que se decidiera al sprint, pero esa brillante estrategia de los corredores de Lefevere, ha hecho romper los esquemas. Tras el campeón checo, ha llegado John Degenkolb, primero del grupo, y Jens Debusschere.

La carrera tuvo una primera fuga numerosa de 10 corredores, compuesta por Martin Velits, Stijn Vandenbergh y Thomas De Gendt (Omega Pharma – Quick Step), Nikias Arndt (Giant – Shimano), Jetse Bol (Belkin), Hugo Houle (Ag2r), Kévin Réza (Europcar), Rob Ruijgh (Vastgoedservice – Golden Palace), Dylan Teuns (BMC) y Pierre Luc Perichon (Bretagne – Séché Environnement), para quedarse posteriormente cuatro en cabeza: De Gendt, Velits, Ruijgh y Arndt. El alemán sufrió una caída, por lo que el trío se quedó en cabeza. El Lotto – Belisol comandaba el pelotón cuando comenzó un auténtico zafarrancho de combate. Mientras en cabeza De Gendt se quedaba en solitario, desde el grupo saltaban varios corredores para darle caza. Cinco consiguieron llegar hasta el corredor de Omega Pharma – Quick Step, Tiesj Benoot (Lotto Belisol), Florien Sénéchal (Cofidis), Kenneth Van Bilsen (Topsport Vlaanderen – Baloise), Olivier Pardini y Jean Albert Carnevali (Verandas Willems). Los fugados mantuvieron una dura pugna con el pelotón, con una ventaja inferior al minuto pero que al pelotón le costaba reducir. A poco más de 10 kilómetros, Niki Terpstra (Omega) se lanzó a por los fugados, llegando a ellos con cierta facilidad. Pero a falta de 5,6 kilómetros fue cazado el último de los fugados, el corredor del Lotto, Benoot. Todo hacía predecir que la clásica se decidiría al sprint, pero el ataque de Terpstra y Štybar en el último kilómetro haría saltar la sorpresa, con la final victoria del checo. El trabajo final del Lotto no tuvo su recompensa, pues no logró la victoria, aunque si que pudo colocar a 4 de sus hombre en el top 10 final: Debusschere (3º), Oliver Naesen (6º), Jonas Van Genechten (7º) y Tiesj Benoot (8º).
https://www.youtube.com/watch?v=Fw6lGg4ehVI
Esta es la primera victoria de Zdeněk Štybar tras su dura caída del Eneco Tour, que le obligó a retirarse de la carrera. 

Foto @delstanches

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Polti VisitMalta Giro 2026
Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga
Castellón Gravel Race Orbea
Todo listo para la Castellón Gravel Race Orbea, cita de las UCI Gravel World Series en Llucena
Gravel En Fuga
El Bicho Plataforma Central Iberum SKODA Motor Pacífico
SKODA Motor Pacífico, una incorporación de lujo para El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta Giro 2026
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026

20/02/2026
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial

19/02/2026
Equipo Kern Pharma Iker Gómez
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ambición intacta del Equipo Kern Pharma en Andalucía

17/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?