El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Wallays sorprende a todos en la Paris-Tours

Fabio
Fabio 12/10/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Wallays sorprende a todos en la Paris-Tours
SHARE

Jelle Wallays (Topsport) se ha hecho con la victoria más importante de su carrera al imponerse en la 108ª edición de la prestigiosa Paris-Tours tras 237 kilómetros, consiguiendo algo muy raro en esta carrera que es que la fuga venza al todopoderoso pelotón. El belga se imponía al último compañero de fuga formada desde el inicio de la jornada, que aguantó junto con él hasta el final, el siempre combativo Thomas Voeckler, que en esta ocasión veía como le daban de su propia medicina. El podium lo completó Jens Debusschere (Lotto Belisol)

En un día lluvioso en el que se ha formado una fuga de siete hombres con Thomas Voeckler (Europcar), Jelle Wallays (Topsport), Kevin van Melsen (Wanty-Groupe Gobert), Cesare Benedetti (NetApp Endura), Yoann Paillot (La Pomme Marseille), Pierre Gouault (BigMat-Auber 93), Julien Duval (Roubaix Lille Métropole) que fueron en todo momento controlados por el pelotón comandado en todo momento por los hombres de Giant-Shimano y FDJ, pensando en los dos claros candidatos al triunfo Degenkolb y Démare. De el grupo de seis el primero en ceder fue el italiano Benedetti que fue recogido por un dúo perseguidor formado por Pim Ligthart (Lotto Belisol) y Maarten Tjallingii (Belkin), aunque este trío nunca estuvo cerca de enganchar a la cabeza de carrera y finalmente fueron neutralizados restando algo más de 40 kilómetros a meta.

Ya dentro de los últimos 20 kilómetros todo hacía pensar que la fuga estaba completamente controlada por el pelotón, pero varias caídas en el grupo principal que frenaron un poco el ritmo de este y la selección provocada en la fuga al final hizo que saltara la sorpresa en la meta de Tours. En primer lugar la fuga quedó con solo tres hombres como Voeckler, Wallays y van Melsen, para posteriormente en la ascensión a la cota de Beau Soleil, el francés con un ataque se quedaba solo con Wallays, con el que acabaría llegando a la recta de meta con una ventaja suficiente como para recrearse en su sprint a dúo.

Por detrás Sep Vanmarcke (Belkin) lo intentaba en la misma cota que Voeckler dejando cortado a Démare, pero no consiguiéndolo con Degenkolb, lo que haría que luego no hubiera ningún tipo de entendimiento en ese pequeño grupo de favoritos formado, donde también lograba meterse el único español aquí Vincent Reynes (IAM Cycling). Finalmente el pelotón volvería a reagruparse mientras veían como por delante Jelle Wallays se imponía al veteranísimo Thomas Voeckler en el sprint final. El más rápido del pelotón sería el campeón nacional belga Jens Debusschere (Lotto Belisol), mientras que los dos grandes favoritos Degenkolb y Démare no eran capaces ni de meterse dentro del top10.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Eloi Gamper Team MP Group Vigo Rías Baixas
Eloi Gamper y Juan Estevan suben al tren del Vigo-Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
Bernardo Cambareri Equipo Cortizo
Héctor Fernández y Bernardo Cambareri se incorporan al Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Felipe Orts Benidorm CX
Felipe Orts y Sofía Rodríguez lideran la participación española en Benidorm
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga
Challenge Futura Padrón Ontur RFEC
Presentada la Challenge Futura, que se estrena en 2026 con las pruebas de Ontur y Padrón
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Clàssica Comunitat Valenciana
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La 42ª edición de la Clàssica CV 1969 se presenta con un recorrido inédito

11/01/2026
Francesc Barber Illes Balears Arabay
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Francesc Barber, nuevo fichaje del Illes Balears Arabay Cycling Team

07/01/2026
RFEC sub-23
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española Sub-23 de carretera competirá en Estivella y Castellón con el pelotón profesional

07/01/2026
Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica presenta un pelotón de máximo nivel internacional para su edición 2026

07/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?