El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En Fuga

Toni Muntaner hace balance de su temporada

El Pelotón
El Pelotón 01/10/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Toni Muntaner hace balance de su temporada
SHARE

El ciclista Toni Muntaner, acaba de completar su primera temporada como élite en el C.C. Vigués. La unión del balear al conjunto gallego surgió el pasado invierno. «Querían un tipo veterano para el equipo y como yo ya había estado corriendo, hablé con ellos y fiché». Este año Toni se ha reencontrado con muchas sensaciones, pero hace balance general de su temporada, la cual califica de buena. «Esperaba el rendimiento que he dado, ni más ni menos. Estoy contento por cómo me ha ido».

Indagando en su temporada, Toni ha sido uno de los corredores con más participaciones en carreras representando a su equipo. «Lo que más me ha sorprendido es el desnivel que hay en las carreras. También el nivel de los corredores. Hay una buena cantera en España». La temporada ha tenido momentos buenos y no tan buenos. «Tengo buenos recuerdos de la etapa reina de la Vuelta a Zamora y de la 3.ª etapa de Vuelta a Valencia, me fue bastante bien y estuve a la altura de lo que pidió el equipo. Sin embargo recuerdo también una etapa de la Vuelta a Coruña, que desde el kilómetro 10 me quedé descolgado y tuve que remar durante toda la etapa para no llegar fuera de control bajo un aguacero». Quizás la lluvia es uno de sus mayores enemigos en carrera, pero su isla, no la cambia por nada. «Estar en Mallorca para mí es un privilegio a la hora de entrenar, porque el clima nos ayuda a la hora de salir en bici. Lo único, es que allí no tenemos el desnivel que luego nos encontramos, pero entrenar en Galicia no me vendría bien por el clima que hay. Este año he ido cinco veces y me he encontrado siempre con agua».

Toni afronta el futuro con ilusión a pesar de su dilatada edad. «Aquí cuentan conmigo para el próximo año, y eso es bonito. También me están llegando cosas de otros equipos, y tengo que valorar que me irá mejor». No obstante, Muntaner está totalmente convencido de cuál es su propósito. «Me gustaría pasar a profesionales, pero tengo claro que si el año que viene no lo consigo, será mi última temporada en el ciclismo élite». En estos instantes, la carrera de Toni Muntaner parece que estará ligada un año más al ciclismo amateur, por lo que sus propósitos son claros. «Tendré que prepararme un poco más. Este año me he cuidado y he hecho todo el trabajo muy bien. Quizás debería conseguir sufrir un poquito más en los momentos claves». Ampliar ese umbral de sufrimiento es el camino que Toni se marca para el año que viene «intentar ganar alguna etapa en una vuelta, estar bien en las vueltas e intentar hacer algún top-10. Creo que puedo».

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Copa del Mundo
El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
CiclocrossCopa Comunidad de MadridEn Fuga

Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada

24/11/2025
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Mascaró y Adrover mandan en Artà

24/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?