Por segundo año se disputa en Kazajistán el Tour of Almaty, primera prueba UCI en toda la historia del país asiático. Este año, tras su buena organización de la temporada pasada, contará ya con varios equipos del WorldTour, así como también con equipos Continentales del país, además de algún asiático y europeo.

Tour of Almaty 2013: Iglinskiy en solitario

photo_25227
Iglinsiy celebrando la victoria | © AstanaFans

En la primera edición del Tour of Almaty se impuso el corredor local Maxim Iglinskiy, del conjunto Astana, que llegó a meta con una renta de 30 segundos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bardiani Valvole-CFS Inox), que batió en el esprín del grupo al también kazajo Ruslan Tleubayev (Astana).

Recorrido

Tour-of-Almaty-1411640980.png

El Tour of Almaty se disputa sobre un recorrido de 186 km completando seis vueltas a un circuito de 31 km. Recorrido rompepiernas, con lo que será una carrera nerviosa en la que los equipos de menor nivel intentarán meterse en una fuga ya que será difícil controlar la carrera.

Favoritos

  • Vincenzo Nibali (Astana): Tras su gran Tour de Francia, llega en un buen momento de forma a este fin de temporada. Tras su dura caída entrenando ya está recuperado y el pasado fin de semana disputó el Mundial en ruta en Ponferrada, en el que también se fue al suelo sin consecuencias aparentes.
  • Rémy Di Grégorio (La Pomme Marseille 13): Viene de hacer una buena temporada. Empezó haciendo buenos puestos como el tercer lugar en la clasificación de la montaña en la Etoile de Bessèges, y luego consiguiendo puestos como el 9.º en la clasificación general del Tour du Gévaudan Languedoc-Roussillon. Llega en un momento de forma a este Tour of Almaty.
  • Gatis Smukulis (Team Katusha): Empezó la temporada allá por el mes de febrero en el Tour of Qatar, con un 16.º puesto en la 2.ª etapa como mejor resultado, luego consiguiendo un tercer puesto en la tercera etapa del Tour of Norway. No consiguió su primera victoria de la temporada hasta el Campeonato Noruego de CRI, participó en los Mundiales de Ponferrada y llega en buen momento de forma a este Tour of Almaty.
  • Sergey Lagutin (RusVelo): En el mes de febrero empezó haciendo buenos puestos, siendo segundo en la CRE de Settimana Internazionale Coppi e Bartali. Su primera victoria de la temporada llegaría en el Grand Prix of Sochi  en la primera etapa, y la segunda en la Mayor Cup. Después ha hecho buenos resultados en la temporada, corriendo con su equipo el Mundial de Ponferrada de CRE y acabando en la 16.ª posición, con lo que llega con buen golpe de pedal a este Tour of Almaty.

Outsiders

Tampoco se pueden descartar las opciones de corredores como Vladimir Gusev, David Lozano, Mikhail Ignatyev, Alessandro Vanotti, Markus Eibegger, Rigo Raim, Jan Socol, Kevin Mesmaeker, Roman van Uden o incluso Lars Pia.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.