El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Previa Piccolo Giro di Lombardia: La guinda del pastel

Ángel
Ángel 03/10/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Previa Piccolo Giro di Lombardia: La guinda del pastel
SHARE

La versión sub-23 del último monumento de la temporada, da también por cerrada el calendario sub-23 de clásicas italianas. A estas alturas del año, muchos de los corredores que tomarán la salida tienen pie y medio -o los dos- en equipos profesionales, por lo que es una buena oportunidad de conocer de que pié cojean los corredores que el año que viene compartirán pelotón con los ciclistas corredores del mundo. Sin duda, el ganador tendrá la oportunidad de rematar una temporada que a buen seguro, habrá sido exitosa, ya que esta prueba no la gana ‘cualquiera’.

Contenido
Edición 2013: Villella no esperaRecorridoFavoritos

Edición 2013: Villella no espera

Ville
Podio de la edición pasada. Foto: www.pedaletricolore.it

Davide Villella ganó cuando y cómo quiso. El de Colpack, que ya había estado en alguna que otra carrera profesional como stagiaire de Canonndale, lanzó su ataque a 20 de meta, antes incluso de la Colle Brianza, para conseguir llegar a meta con casi un minuto de margen. Por detrás hubo reacción de Iuri Filosi, que consiguió finalizar 2.º y Zilioli, compañero de equipo de Villella completó el podio.

Recorrido

Piccolo
Colle Brianza y Marconaga di Ellio suelen ser los jueces de la carrera. Ambas subidas están dentro de los últimos 10 km, pero ya vimos el año pasado como Villella aprovechó el impasse que hay entre Madonna del Ghisallo y estas cotas, para hacer un hueco que, a la postre, fue insalvable. Las condiciones meteorológicas pueden dar un punto extra de dureza a la prueba.

Favoritos

Iuri Filosi (Colpack): El italiano, subcampéon la pasada edición, tendrá ante si la oportunidad de desquitarse y redondear una magnífica temporada, en la que ha conseguido varias victorias pero le ha faltado rematar en una gran carrera. Mejor marco para el subcampeón de Europa, imposible.

Dylan Teuns (BMC Development): Caso similiar al de Filosi. El recorrido es el ideal para el belga, que ya ha hecho sus pinitos con el equipo profesional. Es la gran amenaza para los corredores italianos, una alternativa a tener muy en cuenta.

Simone Sterbini (Pala Fenice): El campeón de Italia sub-23 llega al Piccolo Giro di Lombardía tras disputar alguna que otra carrera con su futuro equipo: Bardini-CSF. Sin duda, un punto de forma sobre sus rivales que le va a permitir pelear con los mejores.

Luka Pibernik (Radenska): El esloveno es un especialista en este tipo de pruebas, y su inteligencia táctica unido a un buen momento de forma le hacen ganar muchos enteros para poder verle en el podio. Sería una gran actuación de despedida, antes de pasar al equipo Lampre.

Outsiders
Hay corredores consistentes en este tipo de pruebas como son Jacopo Mosca (Viris-Maserati) o Markus Hoelgaard (Ettix), que llevan toda la temporada en posiciones cabeceras, aunque sin resultados destacados. Por otro lado, tenemos a corredores que han andado mucho en terrenos duros, y aquí pueden dar algún susto a los favoritos a pesar de que al recorrido les falta dureza para ellos. En esta lista encontramos a Manuel Senni (Colpack), Simone Andreetta (Zalf Euromobil), Pierre-Roger Latour (Ag2r) o Guillaume Martin (CC d’Etupes).

Lista de participantes

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Facebook y la Inteligencia Artificial: ¿Revolución o Estrategia Desesperada?
    Otros
    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23En Fuga

    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia

    13/05/2025
    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua

    12/05/2025
    Dunkerque Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Dunkerque y Hungría, objetivos de la semana para Caja Rural-Seguros RGA

    12/05/2025
    Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Team Polti VisitMalta disputa el Tour de Hongrie

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?