Este 25 de octubre se disputa por primera vez el ciclocrós de Torrelavega (Cantabria), en el complejo deportivo Óscar Freire, con una prueba puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo, abriendo así la temporada de barro en Cantabria, en donde viviremos además una gran mañana de ciclocrós con los más pequeños, los futuros ciclocrosistas españoles.

Circuito

Circuito CX Torrelavega

 

La carrera se disputa sobre un circuito de 3500 metros dando una vuelta al velódromo Óscar Freire. La campa está situada junto al velódromo en una de las arboledas; si llueve incluso el día de la misma es circuito se hará pestoso y embarrado. El circuito tiene algún tramo de arena, parte de senderos y varias zonas rápidas.

Favoritos

Élite masculino

  • Agustín Navarro: Viene de cosechar buenos puestos en este inicio de temporada, y con la ausencia de los dos claros dominadores —Hernández y Suárez— es ahora uno de los favoritos a la victoria.
  • Asier Arregi: Tras un buen inicio de campaña es uno de los favoritos a conseguir la victoria en el ciclocrós de Torrelavega, tras las buenas carreras tanto en Llanes, consiguiendo un podio, como en Medina de Pomar y Villarcayo. Puede hacer muy buena carrera en Torrelavega y alzarse con la victoria.
  • Jose Antonio Díez Arriola: Tras un buen inicio de campaña la del cántabro, corriendo la Copa de España en Oviedo (Asturias) haciendo un top 20 hace dos fines de semana; y e en Llanes haciendo top 10, destacó su ausencia en los ciclocroses de Medina de Pomar y Villarcayo por circunstancias que desconocemos. Llega en buen momento de forma a Torrelavega, con opciones de victoria para el castreño.

Élite femenino

  • Alicia González: La asturiana, la pequeña de las González Blanco, viene de un gran inicio de campaña invernal tras ser la primera líder de la Copa de España sub-23 de la modalidad en Oviedo, y haciendo podio en Llanes por detrás de su hermana Lucía y de Rocío Gamonal. En Medina de Pomar entró de la mano con su hermana ganado la carrera la mayor y en Villarcayo volvieron a entrar de la mano y en este caso ganó la propia Alicia, con lo que llega en buen momento de forma para este CX de Torrelavega.
  • Lucía González: Al igual que su hermana pequeña Alicia empezó bien la campaña invernal haciendo podio en la Copa de España de Oviedo. Luego en Llanes se quedó fuera del podio por una caída que no le pasó factura. En Medina de Pomar y Villarcayo subió al podio en ambas carreras, en las dos de la mano con Alicia.
  • Rocío Gamonal: Tras ganar la Copa de España de ciclocross de Oviedo fue la primera líder, éxito que repitió siete días después en Llanes. En medina de Pomar y Villarcayo no pudo correr tras avería en su coche, con lo que llegará con rabia a la prueba cántabra y se lo pondrá difícil a las hermanas González.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.