Matthias Brändle, a por el récord de la hora

Matthias Brändle, corredor austriaco del IAM, intentará batir el récord de la hora el próximo 30 de octubre en el velódromo de Aigle (Suiza) y de esta manera superar la marca establecida por Jens Voigt hace solo unas semanas. Brändle, actual campeón austriaco contrarreloj (título que ha conseguido ya en tres ocasiones), ha comentado que Voigt ha sido uno de sus corredores preferidos y que siempre se ha fijado en él.

Brändle asaltará el récord con 24 años de edad, y si quiere superar la marca establecida por Voigt (51,110 km) deberá tener una actuación brillante. Nadie duda de que pueda lograrlo, ya que la lucha contra el reloj es la especialidad de Brändle y el austriaco lleva entrenando varios días con este objetivo.

Con el récord de la hora en estos momentos en su poder, el récord de la hora que estableció Voigt fue más allá de lo puramente ciclista. Su hazaña (lo hizo a los 43 años) ha servido para relanzar y volver a poner en onda esta prueba ciclista, que llevaba una década de sequía hasta que apareció el alemán dispuesto a batir el récord que ostentaba Sosenka, conseguido en el año 2005. Nombres ilustres como los de Miguel Induraín o Eddy Merckx figuran en los anales del récord de la hora y, sin duda, ver tu nombre al lado de estos nomres es un motivo de orgullo. Brändle va a ser el primero de muchos que a partir de ahora intenten lograr el récord (Wiggins o Cancellara ya han manifestado su intención de batirlo) y, sin duda, veremos al austríaco empujar con todas sus fuerzas encima de la bicicleta mientras intenta rodar a más de 50 km/h por las rectas y curvas del velódromo de Aigle.

El jueves 30 de octubre a las 19:00 (hora local) tenemos espectáculo asegurado por, al menos, una hora.