El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Démare impone la lógica en la primera del Tour de l’Eurometropole

Samuel Hernando
Samuel Hernando 02/10/2014
Share
2 Min Read
SHARE

Como bien indicaba el perfil, la primera etapa sería para los sprinters, al igual que casi la totalidad de días de esta prueba que se disputa en el Flandes Occidental. Y los pronósticos se han cumplido. El sprinter francés de la FDJ, Arnaud Démare, ha logrado la victoria gracias al gran trabajo de su equipo, pues fueron capaces de controlar una situación bastante nerviosa, con constantes ataques de corredores que el equipo de Marc Madiot ha solventado con soltura para jugar su baza al sprint. Y la apuesta no ha sido en vano. Por detrás de Démare han entrado en meta su compatriota Adrien Petit y el belga Jens Keukelerie.

La fuga de la jornada ha constado de cinco ciclistas, todos ellos buenos rodadores, Niki Tersptra, Jack Bauer, Angelo Tulik, Jan Ghyselinck y Tom Dernies. Dernies y Tulik fueron los que más guerra dieron al pelotón, pues a 45 kilómetros dejaron atrás a sus compañeros de fuga y emprendieron la aventura para intentar sorprender al pelotón. Este sueño se haría imposible cuando a los pocos kilómetros Tulik sufriría un pinchazo y tan sólo se quedara en cabeza Dernies. A pesar de la dificultad que se le presentaba, el belga se lanzó para adelante y resistió el empuje del gran grupo hasta a falta de 20 kilómetros, que fue cazado por el trabajo de la FDJ.

Pero el viaje hacia la línea de meta no sería un camino de rosas, pues los ataques serían constantes. Poco después de ser cazado Dernies, Edward Theuns se marcharía en cabeza y llegó a disponer de 50 segundos de renta, pero fue cazado a 11 de meta. Inmediatamente después de la caza de Theuns, Jelle Wallays y Dylan Van Baarle volverían a intentar la machada, pero corrieron la misma suerte que sus predecesores, envueltos por el pelotón a 5 kilómetros. Entonces los trenos se formaron para llegar al sprint donde Démare sería el más rápido.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Vetle Torin Eulen Amenabar Torneo Euskaldun
Vetle Torin (Eulen Amenabar) lidera el Torneo Euskaldun
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
El Pelotón La XI Titán de los Ríos propondrá un nuevo reto a la Copa de España de XCM 2026 en Miajadas
La XI Titán de los Ríos propondrá un nuevo reto a la Copa de España de XCM 2026 en Miajadas
En Fuga MTB
Aimar Tadeo, Cortizo, vence en Gorla 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Aimar Tadeo brilla en la Subida a Gorla y prolonga la buena racha del Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete

19/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

19/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?