El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Dan Martin, el más listo de Lombardia

Alex
Alex 05/10/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Dan Martin, el más listo de Lombardia
SHARE

Victoria para Dan Martin (Garmin-Sharp) en el último monumento del año, siendo el más listo en los últimos kilómetros. Le acompañaron en el podio Alejandro Valverde (Movistar) y Rui Costa (Lampre-Mérida). Con este segundo puesto, Alejandro Valverde se alza con la primera posición del ranking UCI, a la espera de Pekín.

Esta etapa ha estado controlada en todo momento por el equipo Tinkoff-Saxo, que en ningún momento ha dejado a los escapados alcanzar una gran ventaja, entre los que se encontraban los siguientes corredores: Dall’Antonia (Androni Giocattolli-Venezuela), Gavazzi (Astana), Roy (FDJ.fr), Polanc (Lampre-Mérida), Fedi (Neri Sottoli), Guillemois (Europcar), Voss (NetApp-Endura), Paulinho (Tinkoff-Saxo), Brändle (IAM Cycling), Pagani (Bardiani CSF), Rubiano (Colombia).

Estos corredores llegaron a tener 6 minutos y medio de ventaja respecto al pelotón, siendo Paulinho el último neutralizado a falta de 25 kilómetros para alcanzar la meta. En este momento, Hermans (BMC), Weening (Orica GreenEDGE) y König (NetApp-Endura) formaban el trío de cabeza manteniendo una pequeña distancia con el pelotón. Mientras tanto, los grandes favoritos se mantenían en el pelotón guardando fuerzas a la vez que el equipo Katusha ponía más dureza en la carrera e iba seleccionando el grupo.

A falta de 8 kilómetros, el polaco actual campeón del mundo, Michal Kwiatkowki (Omega Pharma-Quick-Step) perdía contacto con el grupo de favoritos debido a problemas musculares y era Hesjedal (Garmin-Sharp) el que marcaba el ritmo. Cuando llegaron a Bérgamo Alta, última rampa de tan sólo un kilómetro, Tim Wellens (Lotto- Belisol) intentaba un duro ataque, pero rápidamente era respondido por los favoritos.

Todo estaba listo para una llegada al sprint entre el grupo de favoritos, donde se encontraban Alejandro Valverde, Purito Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (BMC), cuando, de repente, Dan Martin aprovechó el marcaje entre ellos, para lanzar el ataque definitivo a falta de un kilómetro y alzarse con la victoria.

Alberto Contador (Tinkoff- Saxo) ha sufrido una caída en el último descenso, apenas sin consecuencias, salvo pequeñas heridas y dolor en las rodillas, que le ha privado de luchar por la victoria y perder su primera posición en el UCI World Tour, a favor de Alejandro Valverde. También lamentar la caída de Popovich (Trek) que tuvo que ser evacuado en ambulancia con posibles fracturas en las costillas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta la Vuelta a Madrid con un bloque de garantías
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta la Vuelta a Madrid con un bloque de garantías
Élite y Sub-23 En Fuga
Vuelta a Madrid sub-23 TV
La Vuelta a Madrid sub-23 tendrá emisión en directo en televisión
Élite y Sub-23 En Fuga
Noval gana en Pola de Lena su segunda Vuelta a la Montaña Central de Asturias (Imagen de SportpublicTV)
Benjamín Noval correrá como stagiaire en SURNE Bilbao
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Noam Escarabajal José Antonio Redondo Tenerife BikePoint La Sede Vuelta Gran Canaria
José Antonio Redondo conquista la Vuelta al Norte de Gran Canaria para el Tenerife – BikePoint – La Sede
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Noval gana en Pola de Lena su segunda Vuelta a la Montaña Central de Asturias (Imagen de SportpublicTV)
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Benjamín Noval correrá como stagiaire en SURNE Bilbao

06/07/2026
Vuelta a Madrid sub-23 cartel
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Una Vuelta a Madrid cinco estrellas espera al pelotón sub-23

07/07/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de France
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Alex Molenaar (Caja Rural Seguros RGA) se corona como nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia

06/07/2026
Emilio García vence la Loinatz Proba de Beasain 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23

Recital de Emilio García (Finisher) en la Loinatz Proba

05/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?