El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Dan Martin, el más listo de Lombardia

Alex
Alex 05/10/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Dan Martin, el más listo de Lombardia
SHARE

Victoria para Dan Martin (Garmin-Sharp) en el último monumento del año, siendo el más listo en los últimos kilómetros. Le acompañaron en el podio Alejandro Valverde (Movistar) y Rui Costa (Lampre-Mérida). Con este segundo puesto, Alejandro Valverde se alza con la primera posición del ranking UCI, a la espera de Pekín.

Esta etapa ha estado controlada en todo momento por el equipo Tinkoff-Saxo, que en ningún momento ha dejado a los escapados alcanzar una gran ventaja, entre los que se encontraban los siguientes corredores: Dall’Antonia (Androni Giocattolli-Venezuela), Gavazzi (Astana), Roy (FDJ.fr), Polanc (Lampre-Mérida), Fedi (Neri Sottoli), Guillemois (Europcar), Voss (NetApp-Endura), Paulinho (Tinkoff-Saxo), Brändle (IAM Cycling), Pagani (Bardiani CSF), Rubiano (Colombia).

Estos corredores llegaron a tener 6 minutos y medio de ventaja respecto al pelotón, siendo Paulinho el último neutralizado a falta de 25 kilómetros para alcanzar la meta. En este momento, Hermans (BMC), Weening (Orica GreenEDGE) y König (NetApp-Endura) formaban el trío de cabeza manteniendo una pequeña distancia con el pelotón. Mientras tanto, los grandes favoritos se mantenían en el pelotón guardando fuerzas a la vez que el equipo Katusha ponía más dureza en la carrera e iba seleccionando el grupo.

A falta de 8 kilómetros, el polaco actual campeón del mundo, Michal Kwiatkowki (Omega Pharma-Quick-Step) perdía contacto con el grupo de favoritos debido a problemas musculares y era Hesjedal (Garmin-Sharp) el que marcaba el ritmo. Cuando llegaron a Bérgamo Alta, última rampa de tan sólo un kilómetro, Tim Wellens (Lotto- Belisol) intentaba un duro ataque, pero rápidamente era respondido por los favoritos.

Todo estaba listo para una llegada al sprint entre el grupo de favoritos, donde se encontraban Alejandro Valverde, Purito Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (BMC), cuando, de repente, Dan Martin aprovechó el marcaje entre ellos, para lanzar el ataque definitivo a falta de un kilómetro y alzarse con la victoria.

Alberto Contador (Tinkoff- Saxo) ha sufrido una caída en el último descenso, apenas sin consecuencias, salvo pequeñas heridas y dolor en las rodillas, que le ha privado de luchar por la victoria y perder su primera posición en el UCI World Tour, a favor de Alejandro Valverde. También lamentar la caída de Popovich (Trek) que tuvo que ser evacuado en ambulancia con posibles fracturas en las costillas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ETxF Nuevos Profesionales 2026
Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Team Grupo Serman 2026
El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional
En Fuga Junior
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
CiclocrossDestacado

Kevin Suárez, barro adentro

17/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?