El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Aser Estévez: “El proyecto del Club Ciclista Rías Baixas me transmite mucha seguridad”

Ángel
Ángel 28/10/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Aser Estévez: “El proyecto del Club Ciclista Rías Baixas me transmite mucha seguridad”
SHARE

El corredor de A Guarda fue presentado como nuevo jefe de filas del equipo Élite y Sub 23

Aser Estévez ya luce los colores de su nuevo equipo. El actual campeón gallego de contrarreloj fue presentado esta mañana en Vigo como la piedra angular del renovado Club Ciclista Rías Baixas para la temporada 2015. A sus 26 años, su ilusión por ser el jefe de filas del conjunto Élite y Sub 23 dirigido por Marcos Serrano es máxima: “Es una gran oportunidad y todo un orgullo que un equipo de la tierra apueste por mí de esta manera. Este proyecto me transmite mucha seguridad y cariño. Vengo a aportar mi granito de arena para que este club sea cada vez más grande”.

“Busco intentar revalidar el título de campeón de España de contrarreloj del 2009 y el otro gran reto será la Volta a Galicia, que es la carrera más importante para el equipo y también para mí”, apuntó el ciclista de A Guarda como sus principales objetivos para el próximo curso.

Tras cuatro temporadas en las filas del Supermercados Froiz, Estévez aseguró que ha decidido cambiar de aires atraído por “la filosofía del Club Ciclista Rías Baixas, que es muy ambiciosa. Con corredores gallegos están cada año aumentando su calendario. Además, la base del equipo queda al lado de mi casa y eso siempre es importante”.

Su nuevo director, Marcos Serrano, desveló cómo se ha fraguado esta incorporación: “En el mes de agosto hicimos una planificación de equipo. Pensamos en tres corredores y el que creíamos que más difícil lo íbamos a tener está hoy aquí. Nos encontramos a un ciclista que estaba muy receptivo a correr con nosotros”.

“Quiero que sea la prolongación de lo que yo busco en carrera”, afirmó el máximo responsable deportivo de la entidad, que ve en el guardés a una referencia ideal para los corredores con menos experiencia de la plantilla: “A partir de Aser queremos cimentar que los jóvenes vayan creciendo. Nuestro principal objetivo para la nueva temporada es mostrarnos cada vez más como un equipo”.

Por su parte, el presidente José Luis Chamorro mostró su enorme satisfacción por este fichaje: “Además de ser un gran deportista, Aser es un ejemplo para el resto porque ha terminado una carrera universitaria, demostrando que se pueden compatibilizar estas dos facetas. Estando en las manos de Marcos Serrano estoy seguro de que va a triunfar en la carretera”.

A este acto celebrado en las instalaciones de El Corte Inglés en la ciudad viguesa asistieron el alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas; Natalia Salgueiro, concejala de Gondomar; Juan González, portavoz del PSOE en Nigrán; representantes de A Banca y de la Federación Galega de Ciclismo.

Fuente: Prensa CC Rias Baixas

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Gravel En Fuga
Smartlog Nest Durana
Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Maite Urteaga Eulen Amenabar GP Eibar
El Eulen Amenabar sigue creciendo con su pódium en el Gran Premio Eibar
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Massi Baix Ter Maier Olano GP Eibar
Maier Olano (Massi Baix Ter) gana la categoría sub-23 del Gran Premio Ciudad de Eibar
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Smartlog Nest Durana
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest

21/04/2026
Maite Urteaga Eulen Amenabar GP Eibar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

El Eulen Amenabar sigue creciendo con su pódium en el Gran Premio Eibar

21/04/2026
Ángel Marín Orihuela Cycling Team Clásica Torredonjimeno
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Ángel Marín (Orihuela Cycling Team), mejor sub-21 en la Clásica de Torredonjimeno de la Copa de España

21/04/2026
Clásica Ciudad de Torredonjimeno Technosylva Rower Bembibre
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en todos los frentes competitivos

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?