El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalMundial Ruta

Ya en planta los heridos en el accidente del coche de Noruega

Álvaro García
Álvaro García 29/09/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Ya en planta los heridos en el accidente del coche de Noruega
SHARE

Pasaban pocos minutos de la una de la tarde. La prueba reina de los Mundiales de Ponferrada se preparaba para los movimientos de los favoritos, y el cielo amenazaba lluvia tras haber dado un respiro. La carrera afrontaba por enésima vez la bajada a Ponferrada tras superar la subida de Confederaciones.

Radio Vuelta informó de que el coche de Noruega (compartido con Croacia) había sufrido un accidente. En principio se informó de un golpe, y los coches médicos esperaban encontrarse con un alcance entre dos de los muchos coches que seguían a los ciclistas. El Pelotón ha podido hablar con Álvaro de Mena (con camiseta azul en la fotografía destacada, sujetando la puerta delantera). Conducía el segundo coche médico de carrera, y nos ha contado de primera mano los detalles del suceso.

«Cuando llegamos al lugar del accidente, el primer coche médico (reservado para los ciclistas) ya había pasado. Así que nos hicimos cargo de la situación. Vimos el coche de la selección noruega, que había caído por un terraplén. Al principio nos asustamos porque del motor salía bastante humo y no sabíamos si podía prender.»

Tras asegurar el lugar del accidente, los médicos de carrera intentaron sacar a los ocupantes del vehículo ayudados por unos aficionados portugueses que estaban disfrutando de la carrera: «La puertas estaban bloqueadas, así que rompimos uno de los cristales traseros entre un compañero y unos espectadores portugueses. En el coche había tres personas. Detrás, el mecánico, tumbado en los asientos; delante, el conductor y el copiloto. Todos estaban conscientes.»

victor gonzalez
Foto: Victor González

Le preguntamos por la situación de los ocupantes: «El conductor salió por su propio pie, pero enseguida cayó al suelo. Tenía una fractura abierta de rótula, 4 costillas rotas y en el hospital le detectaron fractura de cadera. Estaba en estado de shock. El mecánico tuvo que ser entablillado (colocado en una camilla rígida) para la evacuación, ya que tenía los dos fémures rotos. Sufría una conmoción por el impacto.»

Más complicado fue sacar al copiloto (el seleccionador croata), que tenía las piernas atrapadas por el motor del coche, y la puerta atascada. «Llamamos a los bomberos, que estaban en el pantano. Se presentaron muy rápido, en apenas cinco minutos. Rompimos el asiento para poder sacarle. Era el más delicado, porque el motor seguía echando humo y presentaba las lesiones más graves. Tenía la mano destrozada, fractura de muñeca, y pie derecho aplastado por el motor. En un principio también le diagnosticaron fractura de costilla.»

Rápidamente, dos ambulancias trasladaron a todos los heridos, que fueron operados de urgencia en el Hospital del Bierzo. Para poder continuar con la prueba, fue necesaria la llegada de otras dos ambulancias no acreditadas, que suplieron a las que estaban en el lugar del accidente.

Foto: Pedro Pablo González
Foto: Pedro Pablo González

En un primer momento se especuló con que el coche había atropellado a algunos espectadores. «No tuvimos que atender a nadie más aparte de los tres ocupantes. Nadie resultó arrollado, porque no había público en esa zona.»

Álvaro describe el lugar del accidente como «una recta en bajada, donde se alcanza gran velocidad, justo antes de una curva a izquierdas.» Los testigos comentan que el coche se golpeó con un árbol, rebotó, y cayó por el terraplén.

Añade que «fue necesario dejar allí a un policía nacional, porque la gente quería llevarse las ruedas y las bicicletas. Dada la gravedad del accidente, no me pareció una buena actitud por parte del público.»

Los tres heridos se recuperan en el Hospital, ya en planta. Se plantea la opción de trasladarlos a Noruega y Croacia si se mantiene la mejoría en su estado.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés se abona al podio en La Rioja
El Telco – ON Clima – Osés se abona al podio en La Rioja
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
Los velocistas de la Selección Española, ante el reto del Gran Premio de Alemania de Cottbus
Pista En Fuga
Josh Burnett Burgos Burpellet BH
La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Josh Burnett Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH

16/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA

12/06/2025
Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5

09/06/2025
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Manuel Díaz y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) destacan en el Tour de Eslovenia

09/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?